- Proteger a la población y garantizar que los servicios de salud se presten de manera regular es una prioridad para el Gobierno de Aguascalientes
- Se seguirá brindando la cobertura médica del Seguro Popular a los cerca de 400 mil beneficiarios aguascalentenses
- Gobernador pondrá sobre la mesa en la Conago el tema del Insabi
***
Luego de que el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, manifestara que no se firmará el convenio para desaparecer el Seguro Popular y con el cual entraría en funcionamiento el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el mandatario profundizó que lo anterior representa una estrategia para proteger a la población y garantizar que los servicios de salud se presten de manera regular.
Orozco Sandoval expuso que se seguirán brindando los servicios de salud a quienes estaban inscritos en el Seguro Popular que son cerca de 400 mil beneficiarios en Aguascalientes. Señaló que por ningún motivo se va a desproteger a la gente, pues una enfermedad no puede esperar 3 o 4 meses, tiene que atenderse de inmediato. Asimismo, dijo que en Aguascalientes se continuará dando un servicio de calidad con el esquema que se ha venido trabajando.
Aseguró que gracias a la disciplina financiera, así como a los buenos manejos de los recursos, el gobierno estatal tiene la capacidad de conservar la prestación de estos servicios médicos que se requieran para atender a la población. Sin embargo confió en que la Federación mantenga el recurso destinado para operar dicho programa.
El gobernador señaló que en los Hospitales y Clínicas de Salud de la entidad, las familias de Aguascalientes recibirán la atención y los servicios de manera regular, asegurando la cobertura de servicios y de medicamentos.
Declaró que el próximo martes pondrá sobre la mesa en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) el tema del Insabi, y puntualizó que los gobernadores quieren cooperar con los proyectos federales pero se requiere claridad en la operación de los mismos.
Gobierno del Estado