Se acusan panistas y priístas por falta de trabajo en el Congreso del Estado - LJA Aguascalientes
16/11/2024

El enfrentamiento entre los representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, se recrudece a medida que siguen las campañas electorales.

El día de ayer, el coordinador de la bancada priísta en el Congreso, Juan Fernando Palomino Topete, respondió a las declaraciones de su homólogo panista, José de Jesús Martínez González, quien el pasado miércoles acusó al PRI de causar tortuguismo legislativo en la sexagésima legislatura, así como el hecho de que las iniciativas que han sido tratadas, no han contado con el trabajo de comisiones suficiente.

Al respecto, Palomino Topete acusó a Martínez González de sufrir “amnesia política”, por lo que, presentó un resumen de la función y actividades legislativas que se han realizado en la sexagésima legislatura, el cual dijo, puede encontrarse en el portal de transparencia de la página del Congreso.

En este resumen, el coordinador priísta indicó que hasta el 14 de mayo, se han generado y aprobado nueve minutas de reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; cinco reformas a la Constitución Política de Aguascalientes, seis leyes nuevas; 69 reformas a diversos ordenamientos legales; 39 paquetes económicos; y 11 leyes hacendarias, entre otros trabajos.

Ante esto, indicó que Martínez González “quisiera que este Congreso fuera equiparable a una pizzería o a una tienda de venta de hamburguesas, donde se estuviera generando una ley cada veinte minutos”, recordando un pleito añejo que se suscitó hace un par de meses, entre los mismos actores, y con la misma analogía.

Señaló que el Congreso del Estado está  realizando las políticas públicas a través de las iniciativas que presentan las bancadas al pleno, para someterlas al trabajo de comisiones, por lo que resalta “el gran trabajo legislativo que todos los grupos parlamentarios, incluido el propio al que él pertenece” realizan.

Otro punto de roce se dio cuando, por la mañana, previo al encuentro de Palomino Topete con los medios de comunicación, Martínez González, en rueda de prensa, acusó a los diputados del PRI pertenecientes a la comisión de transporte público del Congreso del Estado “Roberto Padilla, José Robles y Tagosam Salazar-, de faltar a las sesiones de la misma, lo que impide que se logre el quórum, y por consecuente, pueda sesionar.

Esto fue refrendado por Arturo Colmenero, presidente de dicha comisión, quien inclusive dijo que Palomino Topete se ofreció a remover a Roberto Padilla; a lo que Martínez González agregó que los coordinadores cuentan con esa facultad.

Al tener conocimiento de esto, Palomino Topete indicó que “yo no puedo hacer actos ni ofrecimientos de ninguna naturaleza, por eso a mí me preocupa que a la desmemoria, le agreguemos algún otro tipo de adjetivos que en un momento dado pueda tener”, asegurando que la aseveración de por parte de los diputados panistas, sobre el ofrecimiento de cambiar a Padilla, fue una mentira.



Show Full Content
Previous Salvan panistas y faltistas al secretario de finanzas, Pablo Giacinti, de comparecer
Next Demandan al presidente del PAN
Close

NEXT STORY

Close

Municipio capital está obligado a dar más espacios a mujeres

18/10/2014
Close