Muchas denuncias y pocas propuestas por parte del Partido Verde Ecologista - LJA Aguascalientes
23/11/2024

En una casa de campaña a la que todavía le faltan muchos de los trabajos de acondicionamiento, se llevó a cabo una rueda de prensa convocada por el Partido Verde Ecologista para dar a conocer información relacionada con el partido y las campañas, de cara a las elecciones federales del 5 de julio.  

El primero en hacer uso de la palabra fue Rubén Galavíz, secretario de organización del PVEM en Aguascalientes. El médico anunció que, entre otras cosas, el motivo del evento era presentar a los tres nuevos militantes del partido, quienes renunciaron en días pasados al Partido de la Revolución Democrática.  

Virginia Cisneros Soto y María de Lourdes Valadez, ex consejeras municipales, y Teo Núñez, ex consejero distrital y municipal por el PRD, formarán a partir de esta semana parte de las tres fórmulas con las que el PVEM pretende ganar tres diputaciones.  

En su intervención, Núñez declaró que tanto él como sus compañeras decidieron cambiar de colores debido a que su anterior partido no cumplió sus expectativas en cuanto a la problemática de Aguascalientes. Se puso a las órdenes de la ciudadanía para resolver sus problemas relacionados con el corte del suministro de agua, aunque no señaló de qué manera o por qué medios restablecerá dicho servicio.  

Teo Núñez, quien será compañero de fórmula de Jorge Gaitán Galindo, aseguró que ingresa al partido con la frente en alto, pues trabajó para la sociedad y así continuará haciéndolo.  

Por su parte, la candidata a la diputación por el segundo distrito, Alicia Molina, aseguró que en los recorridos por su distrito ha observado una gran aceptación por parte de la ciudadanía. “La gente está cansada de lo mismo y pide un cambio”, comentó, y dijo estar segura de que el partido alcanzará el triunfo en el distrito por el que ella contiende.  

Posteriormente tomó la palabra Jorge Gaitán, quien va por el primer distrito, para agradecer el apoyo de la gente del PRD.  

Sobre su trabajo de campaña, el médico informó que el 50 por ciento se ha enfocado a gestiones de salud; el 10 por ciento a gestiones jurídicas y el 20 por ciento a gestiones de carácter general. Criticó “la indolencia de las autoridades” para atender las necesidades de comunidades marginadas, como es el caso de Los Arquitos.  


Habló también de la gran aceptación que ha recibido el partido, especialmente por parte de los jóvenes.  

Comentó que “todos deberíamos ser verdes”, refiriéndose a la realización de actividades en pro del medio ambiente, como el cuidado del agua, el reciclaje y la separación de basura, por lo cual se comprometió a trabajar por los objetivos del partido en este sentido.  

En seguida tocó el turno al candidato por el segundo distrito, Jorge Durán Romo, quien, para no variar, se dijo sorprendido por la aceptación del electorado. 

Aseguró que la plataforma del PVEM está muy bien estructurada y que las personas se han identificado con sus propuestas. El candidato invitó a los jóvenes a tomar parte de la solución a los problemas que enfrenta el país, tanto en el ámbito económico, como en el de seguridad y de salud.  

Al intervenir nuevamente, Gaitán Galindo aseguró que tanto él como sus compañeros buscan hacer una campaña limpia, “civilidad y respeto”. Presumió haber ya hablado con los candidatos y miembros de otros partidos de oposición, a los que les deseó buena suerte y con los que hizo este acuerdo.  

Sin embargo, su compañera Alicia Molina denunció que miembros del Partido Nueva Alianza (PANAL) acudieron a su domicilio para dañar la propaganda que allí colocó y dejaron publicidad de sus propios candidatos.  

La candidata aseguró que, de ser necesario, presentará una queja ante el instituto estatal electoral.  

La Jornada Aguascalientes cuestionó a los tres candidatos acerca de las propuestas que manejarán exclusivamente para este estado, ya que hasta ahora únicamente habían dado a conocer las que apoyaban como partido.  

Las dos más importantes serán la reducción de impuestos según la eficiencia en la recaudación y la presión para la construcción del Hospital General de Zona número 3.  

Molina Arias afirmó que Aguascalientes ocupa uno de los primeros lugares en recaudación de impuestos, pero el presupuesto no es equivalente.  

Respecto al hospital, Jorge Gaitán dijo que la construcción se retrasó debido a la contingencia sanitaria, pero deberá retomarse a la brevedad, pues actualmente el IMSS trabaja rebasado hasta en un 200 por ciento de su capacidad. 

 


Show Full Content
Previous Realiza Arellano recorrido sorpresa por diversas dependencias del Ayuntamiento
Next Peras o manzanas 
Close

NEXT STORY

Close

Volver a Villa para atrevernos a pensarnos distintos

19/05/2015
Close