Impulsará grupo lozanista punto de acuerdo en materia económica  - LJA Aguascalientes
16/11/2024

El senador priísta, Carlos Lozano de la Torre, comentó que será en esta semana cuando se presente en el Congreso de la Unión y el Congreso local un punto de acuerdo de apoyo a los comerciantes de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) que se vieron mermados por la cancelación de este evento. 

Este punto de acuerdo para declarar a Aguascalientes en emergencia económica, tiene como principal interés el promocionar los créditos que acompañen la actividad económica de las familias aguascalentenses; aunque aun no se tiene un estimado de cuál es la cantidad exacta de pérdidas económicas en esta feria, dijo, estará analizándose el impacto económico local. 

Después de que Lozano de la Torre y el gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat, se reunieran para dialogar sobre este asunto, se informó que el principal promotor en el Congreso local será el diputado priísta Luis David Mendoza Esparza. 

Lozano de la Torre subrayó que al realizarse esta evaluación no se está contemplando que para el próximo año se alargue la verbena popular, considerando que el país no se encuentra en un bueno momento, y mucho menos el estado, para poder alargar estos festejos. 

Insistió en que muchas personas invirtieron gran parte de su patrimonio esperando contar con una inversión extraordinaria en la fiesta abrileña, lo que dejó a varias familias con deudas extraordinarias, por tal motivo se buscará un  mecanismo de compensación que, a su decir, podría haberse iniciado desde antes, “si hubiera un delegado de economía bueno”. 

Inconforme con la situación económica que atraviesa el país, dijo que es necesario también hacer las modificaciones necesarias en el tema de la imagen internacional, porque el sector más afectado con el estigma de que México es el país que propaga la influenza es el turismo, que tendrá que trabajar arduamente para recuperar la confianza de los demás países. 

Mencionó que éste no es un momento en el que el pueblo aguascalentense esté pensando en la recuperación de los días de fiesta; por el contrario, está viviendo un escenario que pareciera por todos los flancos complicado. 

La solución más pronta la vio en el planteamiento de políticas públicas de fondo, que procuren la estabilidad social, porque no se puede descartar aun el riesgo de un estallido social, que sea producto de un hartazgo ciudadano, aseguró. 

Recordó e hizo un comparativo con el salario mínimo del año 2006 y 2009, subrayando que en este año poco puede comprarse para la subsistencia de un hogar, a través de un ingreso mínimo; así, enlisto una seria de alimentos básicos que han aumentado a más del 100 por ciento. 


A su parecer, todos estos agravios se han dado de acuerdo a que el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, se está dedicando a realizar actos de campaña política y no busca soluciones ante las problemáticas del país, insistiendo en que los efectos del programa anti cíclico “se han diluido frente a la profundización de la recesión económica”. 

Finalizó comentando que el Senado de la República propondrá la implementación de un programa de emergencia alimentaria como un apoyo de productos básicos para las familias vulnerables. 

 


Show Full Content
Previous En su inicio de actividades, el DIF municipal de Aguascalientes tomó todas las medidas necesarias en
Next No hay bonos para personal del IMSS
Close

NEXT STORY

Close

Impacta a usuarios de redes una imagen de luz en la Patagonia

26/07/2023
Close