Los tiempos electorales no significan que el trabajo de la presidencia municipal de Aguascalientes detenga su marcha; por el contrario, es momento de redoblar esfuerzos y realizar ajustes a lo interno para ofrecer servicios de mayor calidad y calidez a la población. Esto según la política del alcalde de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinoza, quien, durante esta semana, ha desahogado una apretada agenda de trabajo con diversos actores del desarrollo económico, social y político, tanto del municipio como del estado. Además de lo anterior se ha reunido con regidores y con las diversas comisiones que integran el cabildo para analizar diversas propuestas.
En esta ocasión, el primer edil se reunió con la secretaria de Finanzas, Angélica de Santos Velasco, con el jefe de la oficina ejecutiva, Jesús Álvarez Gutiérrez, y con el contralor, Alejandro Regalado Díaz, a quienes giró instrucciones precisas de realizar adecuaciones internas en sus respectivas áreas, así como supervisar los programas de dichas dependencias para asegurar que el trabajo se realiza en apego al Plan de Desarrollo Municipal 2008-2010.
Del mismo modo, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario del ayuntamiento, Adrián Ventura Dávila, quien explicó que la apertura de cines, bares, centros nocturnos y cantinas se está dando paulatinamente. En estos momentos, sólo se permite el acceso al 50 por ciento de la capacidad de las salas o establecimientos, esto conforme a los lineamientos recomendados por el Sector Salud para evitar la propagación del virus de la influenza humana.
Por tal motivo, señaló que el municipio de Aguascalientes se incorpora a la vida normal de forma gradual y, al mismo tiempo, hizo la recomendación a los padres de familia, para que el próximo lunes en que se registrará la entrada a clases de nivel básico, eviten enviar a sus hijos a la escuela si presentan algún cuadro gripal, para de este modo garantizar la salud de los aguascalentenses, a través del cumplimiento de las medidas dictadas por las autoridades sanitarias.