•Prevé dar atención a la demanda de Nissan en el plan quinquenal 2015-2019
Fernando Bosque Mohíno, director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), respondió a los continuos cuestionamientos que el Gobierno del Estado ha venido haciendo sobre la operación de la Terminal Aérea Jesús “Terán Peredo”.
Fernando Bosque Mohíno, informó que están por iniciar cuatro aerolíneas nuevas. “Estamos recuperando trafico más allá del ocasional, por lo que el siguiente periodo estaremos revisando las necesidades de inversión que se pudieran necesitar en el mercado, así como los requerimientos de seguridad y capacidad para el tráfico que se está moviendo, y haremos una ampliación en el año 2013 para aumentar la capacidad en la sección de arribos internacionales, en la que invertiremos ocho millones de pesos”, explicó el director de GAP.
Bosque Mohíno informó además que sostienen acuerdos con los directivos de Nissan para conocer cuáles son sus necesidades logísticas y de movilidad. “El proyecto de Nissan tiene un periodo de desarrollo de cuatro o cinco años, y nosotros estaremos preparando nuestro plan quinquenal de inversiones 2015 al 2019 justamente al año próximo, de manera que habrá oportunidad para aplicar cualquier adaptación que sea necesaria y que justifique un aumento de demanda o de infraestructura”, añadió.
Además, dio a conocer que el Aeropuerto tiene reserva territorial para ser ofrecida a la iniciativa privada que desee integrarse como parte de los procesos logísticos de la nueva planta de Nissan.
Al respecto, Carlos Lozano de la Torre reconoció la disposición del GAP para colaborar en el crecimiento económico de Aguascalientes, pero insistió en que la terminal aérea de Aguascalientes debe contemplar un desarrollo más amplio para abrir la posibilidad de integrar el transporte aéreo de carga, tema en el que se acordaron reuniones posteriores para ser analizado con más detalle.