Durante 2019, la administración municipal de Aguascalientes otorgó 250 millones de pesos en créditos y apoyos a emprendedores para la creación y ampliación de empresas locales, con lo que reafirma su compromiso de seguir impulsando el crecimiento económico y bienestar de las familias.
Luis Obregón Pasillas, titular de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (Setum), informó que cerca de tres mil proyectos fueron beneficiados a través de programas como Abuelito Emprendedor, Fondo para Mi Negocio, Banca de la Mujer y Fondo para la Inclusión Social, entre otros. El Centro Mipyme ofreció asesoría y capacitación especializada para que los emprendedores hicieran buen uso del financiamiento al que lograron acceder, lo que aumenta la probabilidad de que los nuevos negocios sobrevivan.
El titular de la Setum señaló que en 2020 se dará continuidad a estos apoyos para que adultos mayores, jefas de familia, personas con discapacidad, personas en situación vulnerable y empresas ya establecidas logren crecer con éxito en su negocio y mejoren su calidad de vida.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes