El albergue del Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH), ofrece desayuno, comida y merienda, así como un lugar de descanso nocturno, además del servicio de higiene personal para todos los familiares de los pacientes que se encuentran internados en el nosocomio; es una opción para resguardarse de las condiciones climáticas mientras se cuida de un paciente, con la opción de que ante cualquier emergencia pueda estar comunicado. Durante esta temporada se ha incrementado la atención de 30 a 40 personas que se reciben diariamente.
Los horarios de comida son de 8:00 a 15:00 horas, con opción de una merienda ligera, mientras que los días festivos como el 24 y 31 de diciembre se ofrecerá una cena más formal, misma que es apoyada por diversas asociaciones e instituciones como la Asociación de Ayuda Cáncer y Fibrosis Quística (Aacafiq), que además se encarga de la atención del albergue en conjunto con el DIF Estatal.
Para acceder al albergue, solo se necesita una identificación y los datos del paciente hospitalizado. La ubicación es a un costado del hospital, dentro del Fideicomiso Tres Centurias.
Con información del ISSEA