Con el objetivo de dar más dinámica a las acciones de la administración pública municipal, el alcalde, Gabriel Arellano Espinosa, realizó cambios y ajustes a su equipo de trabajo, que, a su decir, permitirán ofrecer mejores resultados a los ciudadanos.
A decir del presidente municipal, los cambios en los tres niveles de gobierno son una constante precisamente para darle más dinámica a las acciones de la administración, y de esa manera estar acordes con los tiempos de trabajar en los objetivos del Plan de Desarrollo Municipal 2008-2010.
De esta manera, Alejandro Regalado Díaz deja la secretaría particular, para ocupar la Contraloría municipal, en tanto Jesús Urzúa Macías tendrá una posición diferente que será asignada en su momento por el presidente municipal; mientras que Arturo López Muñoz, quien se venía desempeñando como secretario privado por el turno vespertino, ahora será el nuevo titular de la secretaría particular.
En el caso de Joel Castañeda Guerrero, él renunció, según dijo por motivos personales, a su cargo de secretario de administración, y el nuevo titular de esa área es Juan Manuel Zúñiga Robles.