- Se desconoce si en breve habrá de comparecer nuevamente en el juzgado penal
- Cuadra actualmente cumple una sentencia de dos años y nueve meses por el desvío de 13 millones 800 mil pesos, referente a su participación en la presunta compra de un tomógrafo
La Juez Segundo de lo Penal dictó sentencia absolutoria para Raúl Cuadra García, exsecretario de Finanzas en el sexenio de Luis Armando Reynoso Femat, quien fue acusado por el delito de peculado en agravio al Instituto de Vivienda en el Estado de Aguascalientes (IVEA). Si bien se le decretó inmediata libertad, esto es sólo para este proceso penal, pues no significa que dejará de estar en prisión, ya que actualmente cumple una sentencia de dos años y nueve meses por el desvío de 13 millones 800 mil pesos, referente a su participación en la presunta compra de un tomógrafo.
El pasado miércoles la juez Segundo de lo Penal resolvió la libertad inmediata del exfuncionario estatal, aunque deberá continuar como interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) Aguascalientes, ubicado al poniente de la ciudad capital, en espera de enfrentar el caso del tomógrafo y otros expedientes pendientes por los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público. También, se le acusa de participar en la presunta venta de predios a un menor precio y en perjuicio a la hacienda pública, por un monto de 27 millones de pesos.
Por el momento, se desconoce si el imputado será citado nuevamente a comparecer ante el juzgado de lo penal, una vez que pase el periodo vacacional del Poder Judicial.
Cabe recordar que Cuadra García permanece en prisión desde el 19 de octubre del pasado año, luego de cinco años de permanecer prófugo, y se le dictó auto de formal prisión y vinculación a proceso el domingo 21 del mismo mes.