La Purísima… Grilla: Insensible e hipócrita - LJA Aguascalientes
15/11/2024

Ilegal. El exdiputado y exregidor perredista, Iván Sánchez Nájera insiste, a través de las redes sociales, que es ilegal el aumento a la tarifa de transporte público urbano, luego de que se anunciara que a partir del domingo 15 de diciembre los autobuses cobrarán dos pesos más y señaló: “Para cambiar la tarifa del camión urbano se tiene hasta el último día de marzo de cada año (Art. 142 de la Ley de Movilidad). Es decir, durante 2019 ya no es posible modificar la tarifa”. Para muchos, este incremento que desde varios frentes del gobierno estatal se aseguró que no se daría (dicho por el gobernador Martín Orozco Sandoval y prometido por Gustavo Gutiérrez de la Torre, encargado de despacho de la Coordinación General de Movilidad) dado que el servicio de transporte no está aún al nivel que la ciudadanía requiere, será un gancho al hígado a la economía de muchas familias, ya que además de tener que destinar más recursos para trasladarse, en muchas ocasiones tienen que tomar taxi para llegar puntuales a los centros de trabajo y escuelas debido a la aún insuficiente mejora del servicio. Por lo pronto, también a través de las redes, se convocó a la ciudadanía a manifestarse en la Plaza de la Patria en contra del aumento.

Insensible. De buena fuente sabemos que la postura de las autoridades es que “nomás son dos pesitos”, además de insensible es mentir abiertamente, el fin de semana publicamos en LJA.MX que el gobierno de Martín Orozco cuenta con un análisis socioecónomico que advierte sobre las afectaciones a los usuarios del transporte público; no, no son dos pesitos, son miles de personas de bajos ingresos, miles de usuarios afectados porque el transporte público es el único modo disponible con que cuentan para trasladarse, miles de usuarios que realizan más de dos trasbordos, miles a los que esos “dos pesitos” se les triplicarán. Mienten los de la administración de Martín Orozco, como cuando Enrique Morán Faz les echa en cara a los aguascalentenses lo malagradecidos que son porque no valoran el trabajo que se está haciendo en tema de Movilidad, les echa en cara a los usuarios que consideran que, hasta ahora, sólo es la inclusión de camiones pintados de blanco y dicen Yovoy y no consideran las transformaciones profundas que se están realizando, ¿como cuáles?, ¿dejar a un lado las afectaciones a los usuarios cuando sólo se piensa en el beneficio de los concesionarios que ahora son buenos porque están con el plan del Gobierno del Estado?

Papelito habla. La Arcana Imperii de Salvador Vázquez publicada hoy en LJA.MX (Incremento al Transporte Público: ¿Y la opinión del Consejo Consultivo?) no tiene desperdicio, porque revela que la indolencia con que está actuando el gobierno estatal al aumentar la tarifa, porque hay que decirlo, Martín Orozco ha expresado que el incremento no es su decisión, sino que está en manos del Consejo Consultivo del Transporte Público, ajá, ¿y quién encabeza ese Consejo?, un encargado de despacho: Gustavo Gutiérrez de la Torre, lo que nos revela el texto de Salvador Vázquez es que este Consejo actuó como cómplice desde lo oscurito, porque no ha publicado sus actas, porque no ha hecho pública la información que podría desmentir que el aumento se aplicó sólo para beneficiar a los concesionarios sin considerar a los usuarios; como formamos parte de los terribles aguascalentenses que no vemos las profundas transformaciones en el transporte público, vamos a justificar nuestra postura así: cuando veamos cuáles son las exigencias que se hicieron a los concesionarios para permitirles el aumento a la tarifa, cuando leamos el papelito que contenga a qué se comprometieron esos concesionarios, con fechas, propósitos, objetivos y todo ello de una manera que se pueda cuantificar la calidad del servicio, entonces, entonces sí vamos a poder aplicarnos un cilicio por ser tan malagradecidos con el gobierno estatal, mientras tanto, llamar a las cosas como son: insensible e hipócrita aumento.

Desaparecidos. El sabadazo del anuncio del aumento a la tarifa logró el efecto esperado, agarró desprevenidos a todos, volvemos al inicio, el argumento de Iván Sánchez Nájera de que es ilegal; pero aparte del perredista, ¿quién más ha dicho algo?, sólo Jesús Enrique Ramírez, el líder de la CROM, quien ya señaló los efectos negativos del incremento, ¿dónde está Alfredo González de la CTM?, ¿como no se trata de votos, ahora no va a convocar a rueda de prensa Berenisse Ruiz Sánchez, secretaria general de la Catem?, ¿dónde está Luis Humberto Sánchez Quiroz, presidente de la Feuaa, demandando reflector cuando de la tarjeta de descuento se trata?, ¿y los dirigentes empresariales?, ah, esos no, porque ellos sólo se movilizan cuando el horroroso gobierno tiene que cumplir con la tarea de regular el transporte público, sí, claro, como no tocan a Uber, que se pudran los trabajadores; y finalmente, el albazo del aumento seguro tendrá consecuencias en los taxis, que se nos haga la boca chicharrón, pero no vemos qué les va a contestar Martín Orozco o el encargado Gustavo Gutiérrez a los taxistas cuando esgriman que sus tarifas también tienen que ser actualizadas porque les afectan las mismas condiciones que a los concesionarios de los urbanos, la gasolina ha subido para todos… ¿con qué cara no se va a autorizar una tarifa dinámica?

Vergüenza. Hace unos días el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hizo una convocatoria bajada desde el orden federal que para presumirnos todo lo bueno que había ocurrido en este primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Además del ridículo que hicieron en la rueda de prensa diciendo que la “gente se veía más contenta”, ayer, día de la función (porque eso fue, un simple, soso y completamente innecesario show), en el andador de Colón, junto a Plaza Patria, quizá fueron unas 30 personas las que asistieron al evento. Y 30 parecieran muchas, eh. Es que de veras, Andrés Manuel López Obrador ya está al frente del Poder Ejecutivo Federal, le costó sus sexenios de lucha, pero al fin llegó, ya no es hora de seguirle haciendo campaña, ya es hora de que demuestre por qué quería tanto el puesto. Además, Morena, la verdad la verdad, ya es un fractura irreversible, todos hacen lo que quieren y los actores que están dentro del partido todavía traen hueso e ideologías de los organismos de donde vienen, y por ahí se les va ir toda la gente con la que empezaron. 

La del estribo. Siguiendo el rumor de radio pasillo, se supone que ayer 15 era el último día para que Martín Orozco diera a conocer los cambios en su gabinete, el chisme no se refiere a Jaime González de León, o a quien van a poner al frente de la Sedrae, se relaciona con los mal intencionados que quieren que el gobernador haga otros cambios… el albazo en la tarifa y que Gustavo Gutiérrez de la Torre siga siendo “encargado” se la pone fácil a Martín Orozco, ya tiene un peón a quien culpar del insensible aumento. Chas, sí, comimos gallo y no le quitamos los espolones.

 

@PurisimaGrilla



Show Full Content
Previous No me voy a reelegir, soy maderista: López Obrador
Next Recauda 51 millones la Madre de todas las subastas

1 thought on “La Purísima… Grilla: Insensible e hipócrita

  1. Buenas noches, tengo poco de vivir en el Estado de Aguascalientes y con tristeza veo que el servicio de transporte público es una verguenza al nivel de vida del mismo. Me parece que es insuficiente el número de unidades que existen, así como el conocimiento de las necesidades de movilidad de la población. Urge que el gobierno estatal vea las carencias de su población y agilice los tiempos de recorrido de las unidades del transporte público, porque es conocido por todos los usuarios que no solo es la tarifa del camión, sino que en la semana también son uno o dos días el gasto de un taxi por la demora. Y estoy en desacuerdo al aumento de las tarifas porque las unidades están en pésimas condiciones y las pocas que hay del nuevo programa no son suficientes para toda la población.

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

En Aguascalientes Conalep ofrece carreras técnicas de calidad

28/07/2021
Close