Durante una intensa gira de trabajo por el Municipio de Calvillo, el Gobernador Luis Armando Reynoso Femat inauguró infraestructura educativa por más de 11 millones de pesos, entregó cerca de 2 mil apoyos sociales, y puso en operación un centro interactivo de empleo, para facilitar el acceso a oportunidades laborales para los habitantes del lugar.
Acompañado por la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Carmelín López de Reynoso; del Alcalde Jesús Soto López, de autoridades representantes de los diferentes poderes, el Mandatario Luis Armando Reynoso estableció que el Gobierno del Estado mantendrá su esfuerzo coordinado para que Aguascalientes y sus 11 municipios sean una referencia obligada de crecimiento económico, seguridad y desarrollo humano y social.
Puntualizó que indistintamente, los habitantes en los 11 municipios merecen calidad de vida y oportunidades de desarrollo, no miedo e intranquilidad.
De esta manera, señaló que aún y con las complicaciones de la economía, el Gobierno del Estado no ha dejado de invertir en lo que es importante para las familias y su progreso.
“Somos un Gobierno facilitador del desarrollo. Estamos a favor de nuestros 11 municipios. Sin distinciones partidistas y sin hacer menos a nadie, realizamos las gestiones que sean necesarias para atraer más recursos, para que todos puedan satisfacer sus necesidades más sentidas”, agregó.
De esta manera, indicó que el Gobierno del Estado no renunciará a sus afanes de seguir apoyando la educación de los niños y jóvenes. Tampoco dejará de emprender proyectos productivos que generen riqueza y bienestar.
Indicó también que se estará actuando con firmeza para desterrar por completo cualquier signo de violencia, y por abrir paso a las oportunidades de trabajo y de educación.
La seguridad, insistió, “es fundamental para que todos podamos trabajar y estudiar en paz”.
El Mandatario Luis Armando Reynoso inició su visita en Calvillo con la entrega de apoyos de los programas Valgos y Estaciones de Desarrollo, consistentes en despensas, paquetes de útiles escolares y sacos de cemento.
Ahí, Reynoso Femat sostuvo que el Gobierno del Estado trabaja permanentemente para impulsar el desarrollo del Estado y cumplirle a los aguascalentenses. Del mismo modo, convocó a mantener un trabajo conjunto para el progreso y bienestar integral.
En este acto, que contó también con la presencia de los diputados federales Raúl Cuadra García, Antonio Arámbula López y María del Lourdes Reynoso Femat; del Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Arturo Muñiz Candelas y del Secretario General de Gobierno, Juan Ángel Pérez Talamantes, la Secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Cañizo Cosío distinguió el esfuerzo de los calvillenses como de los habitantes de los diferentes municipios, a quienes distinguió como gente emprendedora y participativa, que está consciente de que su bienestar y desarrollo no dependen de los demás, sino de ella misma.
A nombre de los beneficiarios, María del Lourdes Sandoval Escalera manifestó que este tipo de apoyos constituye una respuesta a las necesidades de las familias de menores ingresos económicos, por lo que seguirán luchando por el bien de todos.
Posteriormente, el Gobernador Luis Armando Reynoso Femat inauguró el Centro de Desarrollo Educativo, mediante el cual se acerca, con eficiencia y transparencia, los servicios docentes a los ciudadanos y la capacitación del magisterio.
Estando presentes también el Director General del Instituto de Educación del Estado (IEA), Oscar Ponce Hernández y el Secretario General de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Heriberto Gallegos Serna, el Coordinador del Centro de Desarrollo Educativo, Sergio de Velasco Macías manifestó que el apoyo permanente del Gobierno del Estado a la educación, es muestra del compromiso con la calidad de la enseñanza.
Además, inauguró 2 aulas e instalaciones externas, en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (C.B.T.A) número 61, con las cuales se benefician a más de 800 alumnos.