El ritmo se dejó sentir en la velaria de la Universidad Autónoma de Aguascalientes a través de las mezclas electrónicas, la trompeta, la bataca y el bajo de San Juan Project que dieron un concierto a manera de clausura luego de la convocatoria de Talentos Universitarios. La mayor parte del tiempo un buen número de universitarios estuvieron sentados y sólo movían una pierna o un pie cuando escuchaban algún ritmo que los hacía prenderse.
Aunque también estaban los que hacían fila para bailar unos detrás de otros y pasar por enfrente del escenario o las animadas que sin pensarlo se subieron al escenario para bailar junto con los músicos que estaban inmersos en las rolas que iban desde una base de mambo con matices electrónicos y el tinte de los instrumentos hasta un jazz o un blues.
Arturo La Madrid, Arturo De la torre, Israel “campanita” Ulloa llegaron desde Guadalajara para trasmitir el sabor de la música que fluía a través de sus instrumentos, el concierto empezó a las siete de la tarde, todavía no se ocultaba el sol, las sillas se abarrotaron y hubo quienes se quedaron de pie a un costado de la velaria, había grupos de amigos, otros se acoplaron en el mismo lugar del concierto, uno de los jóvenes se le acercó a una chica que le parecía linda, la tomó de la mano y alcanzó a bailar casi una pieza completa.
Por dos ocasiones cuando los músicos se bajaron del escenario y se despidieron del público volvieron de nuevo a petición de los asistentes que estaban ya de pie y querían seguir la fiesta porque se contagiaron del ritmo de los músicos, las luces blancas se apagaron y empezaron a verse las de colores que le dieron otro matiz.
Los músicos anunciaron otra presentación próxima para mediados de septiembre para quienes se quedaron todavía con ganas de seguir bailando, algunas sillas se desocupaban y después de unos minutos volvían unos jóvenes distintos con sus mochilas en señal de que habían salido de clases o quizá se habían echado la “pinta” con tal de escuchar al menos un poco de músico.
El éxito de la presentación de la banda se reflejó en la venta de los discos que motivada en casa momento por los integrantes de The San Juan Project en más de una vez, se fueron acabando y al final del concierto se reunieron grupos de jóvenes en espera de una fotografía y un autógrafo para su disco. Al final se diluyó entre las luces y el grito de otra, otra, otra que se fue apagando conforme se escuchaba la voz de una mujer que agradecía la presencia de los asistentes y los invitaba a continuar pendientes de los conciertos de polifonía universitaria, el lugar se fue vaciando poco a poco hasta quedar sin espectadores.