- Atiende a 70 comunidades en todo el estado
- El voluntariado de Rincón de Romos se suma de manera permanente a capacitaciones que imparte el DIF estatal
El DIF estatal incrementará su presencia en comunidades del municipio de Rincón de Romos, llevando a la población de dicho municipio talleres de valores, manualidades y nutrición, así lo informó su presidente, Yolanda Ramírez, al reunirse con la presidente del DIF municipal de Rincón de Romos, Carolina Bravo Guerra, quien participará de manera permanente en las capacitaciones del voluntariado del DIF estatal.
Ramírez destacó que al sumarse el voluntariado de Rincón de Romos, los beneficios podrán llegar a más zonas de dicho municipio, adicionales a las comunidades en donde actualmente se trabaja que son: El Bajío, Escaleras, Fresnillo y San Juan de la Natura.
Explicó que las capacitaciones del voluntariado estatal se imparten una vez al mes y el objetivo es que los conocimientos adquiridos se repliquen en las comunidades, que en todo el estado se tiene presencia en 70 puntos vulnerables.
Resaltó que el voluntariado beneficia directamente a mil 800 familias, quienes reciben orientación en temas de valores, haciendo énfasis en el fortalecimiento del núcleo familiar, porque teniendo familias unidas, dijo, es posible construir un mejor estado.
Agregó que los voluntarios también enseñan a las madres de familia a realizar distintas manualidades, así como a preparar recetas nutritivas con alimentos propios de la comunidad, para que su dieta sea variada, económica y saludable.
Comentó que el voluntariado emprende en el año varias campañas sociales en las que se convoca a la solidaridad de la población para apoyar a familias de bajos ingresos económicos, y entre las más sobresalientes se encuentra la de Móchate con tu Mochila, la cual recolecta este artículo escolar para distribuirlo entre los alumnos de comunidades rurales o de colonias vulnerables.
Con información del DIF estatal