- Presentará sus testimonios a la Fiscalía el 29 de noviembre
- La diputada reconoció que de su familia colaboraron con Karla Cassio
La diputada por el Partido Encuentro Social (PES) Karina Banda Iglesias dijo haberse enterado de amenazas que la exregidora independiente Karla Cassio Madrazo profería a sus trabajadores, situación que expresará ante la Fiscalía del Estado en lo que llamó la entrevista que como testigo le fue programada el 29 de noviembre.
La diputada colaboró como asesora de Karla Cassio cerca de once meses en la administración capitalina, motivo por el que fue llamada a comparecer como testigo ante las autoridades a fin de complementar la investigación en contra de la exregidora, ahora vinculada a proceso por los delitos de fraude y abuso de autoridad.
La diputada reconoció que inclusive parte de su familia colaboró con Karla Cassio, como su propio suegro y su esposo desde su campaña, aunque era la misma regidora la que definía a sus colaboradores, como fue su caso al ser invitada a trabajar como asesora: “Ella conocía mucha gente, son cosas que administrativamente le correspondían. Parte de nuestros familiares participaron con ella”.
Fue luego de que se enteró de las presuntas amenazas a una persona allegada a un trabajador de la regidora cuando Banda Iglesias decidió dejar de colaborar con ella, pues fue una situación que no fue de su agrado: “Cuando un trabajador me dice que su mamá está siendo amenazada, en ese momento con permiso, adiós, no estaría yo con una persona que abusara de otra”.
La diputada expresó que trabajará para deslindar responsabilidades a los servidores públicos que incurran en delitos como a los que fue vinculada Cassio Madrazo: “Estamos trabajando para corroborar esa situación, recordarles que en esta legislatura llevamos un año, entonces el retraso que llevamos sobre esta visión de anticorrupción la vamos a empezar a trabajar; por eso les digo que siempre agradezco al universo que estemos en algún punto importante que nos permite diagnosticar las diferentes situaciones para engranar jurídicamente, qué bueno que me tocó a mí esta transición”.
Explicó que si bien la conducta de la imputada, es un hecho y no un delito, Banda Iglesias argumentó que las posibles lagunas legales no eximen a la exregidora de pagar su culpa, en caso de que le compruebe su culpabilidad, aunque determinar esa situación está en manos del juez.
Karla Cassio fue ya vinculada a proceso y se le fincaron medidas cautelares para que no tenga contacto con testigos y los extrabajadores que la acusaron, así como para entregar como garantía 80 mil pesos para la reparación del daño.
Nombre $80,000 para garantizar el daño….los delitos de fraude y abuso de autoridad cuestan tan poco en aguascalientes??????????????