- Se busca reducir el número de residuos sólidos que se generan en Aguascalientes
- Los talleres significan un aporte a la conservación del medio ambiente y a la economía de las familias
En los hogares se genera una gran cantidad de basura, se estima que cada persona genera una bolsa al día. Es por ello que en colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dentro del Programa Familias Fuertes, personal de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA) imparte el Taller de Manejo de Residuos en el Hogar a las familias del fraccionamiento Mirador de las Culturas.
Alfredo Alonso Ruiz Esparza, secretario de SSSMA, informó que el propósito de las pláticas ambientales es capacitar a la ciudadanía sobre los residuos sólidos urbanos, los cuales son generados en el hogar y resultan de la eliminación de los materiales que utilizan las personas en sus actividades domésticas.
Explicó que también se enseña a las personas a realizar de forma correcta la clasificación, separación y reutilización de los desechos que provienen de cualquier actividad dentro y fuera del hogar.
Los beneficios que estas acciones ofrecen a las familias son múltiples; se está contribuyendo a la conservación y preservación del medio ambiente, y a la economía familiar, además, algunas veces los talleres de reciclaje generan oportunidades de desarrollo económico, pues en muchos casos gracias a esta actividad las familias son remuneradas.
Detalló que los talleres se llevaron a cabo los días 19, 20 y 21 con una muy buena participación, lo que refleja que cada vez son más las personas que se preocupan por el entorno y quieren hacer valer su derecho a una vida más saludable y sustentable.
Con estas charlas se pretende que las familias de Aguascalientes modifiquen sus hábitos de consumo, haciéndolas responsables y sustentables. Está en las manos de cada aguascalentense reducir el volumen de los residuos que genera, todo en beneficio de una mejor calidad de vida, señaló el titular.
Con información de la SSMAA