El secretario de Obras Públicas del gobierno del estado, Luis Gerardo del Muro Caldera, notificó el inicio formal de los trabajos de ampliación del museo José Guadalupe Posada, en el barrio del Encino.
Estableció que esta acción forma parte del interés del titular del poder ejecutivo, Luis Armando Reynoso Femat, de participar en el rescate y preservación del patrimonio de los aguascalentenses, y contribuir al mismo tiempo, al fortalecimiento de la infraestructura turística y cultural del estado.
Detalló que con la restauración y ampliación del museo que alberga la obra del Ilustre grabador aguascalentense, se tendrán más salas para las exposiciones temporales y se tendrá mayor capacidad para que el público conozca sobre sus trabajos. Explicó que la inversión contemplada para la ampliación y rehabilitación, supera los 4.4 millones de pesos y beneficia de manera directa a 650 mil aguascalentenses.
En el proceso de la obra, que se prevé su culminación en este mismo año, se estarán generado 168 empleos directos. Del Muro Caldera explicó que al museo José Guadalupe Posada se le integrará un área de 420 metros cuadrados y se remodelarán las tres salas de exposiciones, de acuerdo al proyecto presentado en conjunto con el Instituto Cultural de Aguascalientes.
Su fachada sur estará hecha a base de concreto aparente, en tanto que la oriente con cancelería de aluminio y cristal claro y esmerilado.
El secretario de Obras Públicas destacó que además de mostrar el legado de José Guadalupe Posada, el museo se asienta en un barrio representativo de Aguascalientes, por lo que se buscará conservar en todo momento el entorno. Estableció que Aguascalientes, la tierra que vio nacer a Posada hará un homenaje permanente a su legado con un recinto digno para exhibir su obra y promover el conocimiento entre las actuales y futuras generaciones.