- Supuestos empleados de la concesionaria se presentan sin uniforme ni acreditaciones
- Aseguran ir con órdenes de cortar el servicio y piden dinero para no hacerlo
Refugio Muñoz de Luna, titular de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (Ccapama), pidió a la ciudadanía reportar a sujetos que, sin uniforme ni identificaciones acreditadas por la concesionaria Veolia, se hacen pasar por trabajadores para tratar de engañar a los usuarios amenazándolos con contarles el servicio de agua por adeudos atrasados y para evitar esta situación a cambio piden dinero.
Expuso que a manos de Ccapama llegaron dos reportes en este sentido, por lo que advirtió a la ciudadanía que ninguna persona que no esté debidamente acreditada tiene la facultad de cortar el servicio ni mucho menos tratarlos de amedrentar a cambio de dinero, por lo que invitó a realizar la denuncia correspondiente al 072 de la dependencia o a los teléfonos de Veolia.
“Ha habido esos casos de quienes se hacen pasar como personal de la concesionaria, pero nos dimos cuenta y la Policía municipal implementó un operativo, pero se escabulleron; eso fue el año pasado y no había vuelto a suceder hasta ahora. Esperamos que ese tema no se repita”, señaló el funcionario.
“Ha habido esos casos de quienes se hacen pasar como personal de la concesionaria, pero nos dimos cuenta y la Policía municipal implementó un operativo, pero se escabulleron; eso fue el año pasado y no había vuelto a suceder hasta ahora. Esperamos que ese tema no se repita”, señaló el funcionario.
Recordó que en el 2018 los casos se dieron en el fraccionamiento Guadalupe Peralta, al oriente de la ciudad; aunque no dio más detalles de los casos recientes, pidió a la ciudadanía mantenerse atenta para evitar ser sorprendida.
El funcionario municipal recalcó que ni los trabajadores de la dependencia, ni de la empresa, tienen la facultad para cobrar en los domicilios y mucho menos cobrar para no realizar el corte, pues cualquier arreglo se realiza directamente en la concesionaria o en Ccapama.
Muñoz de Luna adelantó que como parte del plan hídrico que se presentará próximamente, ya se revisaron las condiciones de las tuberías, pues hay algunas de asbesto, otras de fierro y en algunos casos ni existen, se trata de kilómetros de la red de infraestructura hidráulica que se deben ir rehabilitando para elevar la eficiencia física, lo cual se debe hacer por sectores y de forma bien planeada.
“El tema del agua no es un tema sencillo, es un tema donde se le tiene que invertir varios miles de pesos, varios millones de pesos más bien, pero bueno dejaron algo, hay que aprovechar lo que ya se hizo”, manifestó Muñoz de Luna respecto a los intentos que se realizaron por parte de las anteriores administración municipales para tratar de mejorar la red hidráulica del municipio capital, y destacó: “No es que nosotros vayamos a descubrir el hilo negro y muchos menos… sabemos dónde están los problemas”.
Sr Refugio Muñóz de Luna: ¿Y no podrían dar mejor servicio (mayor rapidez, menos irregularidades, etc) en las oficinas de Veolia de Plaza Comercial Espacio?
La ciudadanía, sin tener responsabilidad por errores cometidos por veolia y sin tener necesidad de perder horas y horas para que se les dé solución, tiene que perder toda la mañana para que (en ocasiones) UN SOLO MÓDULO atienda docenas de quejosos mientras que en CAJAS hay hasta CINCO módulos abiertos? Es decir, a simple vista se evidencía el interés de veolia por captar $$$$$$ y muchísimo menos interés por resolver problemas que ellos mismos causan para “aclaraciones.”
Veolia, paren ya el mal servicio!!!