- Tránsito municipal realizó el traslado de 80 a 90 autos al corralón
- La multa por invasión de ciclovías por automotores es de 800 pesos
Tras operativo de replaqueo aún vigente de la Secretaría de Finanzas del Estado, que apoya la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, se calcula que diariamente sacan de circulación de dos a cinco vehículos por no cumplir por la reglamentación del cambio de placas, de los cuales a la fecha suman de 80 a 90 autos en la pensión, informó el titular del área José de Jesús Rodríguez Benavides.
Recordó que la corporación a su cargo sólo coadyuva en el operativo de la Secretaría de Finanzas con el traslado de las unidades al corralón y evitar contingencias de alto riesgo que puedan generar un accidente; mientras tanto, toca a los dueños de los vehículos actualizar su situación y realizar el trámite de cambio de placas, para que posteriormente puedan acudir a la pensión a rescatar su unidad.
Expuso que el número de unidades detenidas es irregular, pues en ocasiones se trasladan al corralón de dos o hasta cinco vehículos: “Calculando el tiempo, yo creo que fácil llevamos arriba de unos 80 o 90 vehículos en la pensión”.
Se expusieron al encargado de la dirección de Tránsito Municipal las quejas ciudadanas respecto a que los motociclistas invaden las ciclovías constantemente, a pesar de que son exclusivas para la circulación de bicicletas; al respecto señaló: “No hemos detenido motocicletas que estén sobre esta vía, pero sí se han infraccionado, no tengo exactamente el número, pero tanto motocicletas como vehículos”, informó Jesús Benavides.
Según informó el director de Tránsito, la multa por invadir estos carriles es por 800 pesos, aunque no es considerada una falta grave. Las zona donde más se detectan este tipo de faltas es la ciclovía ubicada sobre la calle Madero, en donde se ha procedido con vehículos que están obstruyendo este carril confinado por los ciclistas.