- El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales capacitó a 37 trabajadores del IEA con el objetivo de ofrecer un mejor servicio de atención al público
- El IEA realiza procesos certeros de diagnóstico y capacitación que contribuyen a mejorar la coordinación y la planeación
- A través de servicios más eficientes se beneficia la educación de niñas, niños y jóvenes en el estado
Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los usuarios del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), 37 trabajadores de direcciones y coordinaciones de la dependencia, así como de Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE) participaron en la certificación Estándar de Competencia Laboral ‘Atención al Ciudadano en el Sector Público’ impartida por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).
El director general de la dependencia, Raúl Silva Perezchica, informó que al acreditarse como Entidad de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales ante el Conocer, el IEA promueve la mejora continua en los procesos que realiza como instancia gubernamental, con la finalidad de que los ciudadanos obtengan un servicio de calidad en los trámites relacionados con el ámbito educativo.
Explicó que se capacitó a los participantes, para que a su vez sean ellos quienes certifiquen en competencias de atención al público al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) que trabaja en oficinas del IEA, con el objetivo de desarrollar procedimientos más eficientes.
Silva Perezchica destacó que en las acciones como Entidad de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, el IEA realiza procesos certeros de diagnóstico y capacitación que contribuyen a mejorar la coordinación y la planeación, a través de servicios más eficientes, en beneficio de la educación de niñas, niños y jóvenes en el estado.
Con información del IEA