El gobernador Martín Orozco Sandoval se unió a los festejos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) luego de haber sido nombrada como una institución Benemérita por el Congreso del Estado. En presencia de exrectores, integrantes del Consejo Universitario y de la Junta de Gobierno, así como de directivos, docentes y alumnos, Orozco Sandoval aseguró que la labor de cada uno de los integrantes de la UAA ha sido primordial para que continúe siendo una institución prestigiosa, fuerte y unida. Destacó que la UAA tiene un importante valor en cada uno de los aguascalentenses, pues todos los días aporta a la sociedad con sus labores de docencia, investigación, vinculación y difusión, abonando ampliamente al desarrollo del estado y la región. Orozco Sandoval felicitó a la comunidad universitaria por la develación de las letras doradas en el Palacio Legislativo en las que se reconoce a la Universidad como Benemérita, distinción que sin duda, dijo, es merecida por la labor que ha realizado por casi cinco décadas en beneficio de la sociedad.
El rector de la UAA, Francisco Javier Avelar González, agradeció al gobernador de Aguascalientes por su respaldo y apoyo permanente para esta Universidad y sus integrantes.
Expresó, a nombre de la Universidad, su gratitud a toda la sociedad y señaló que la UAA seguirá trabajando para impactar positivamente en el desarrollo educativo, cultural, político y social de la entidad.
Con información del Gobierno del Estado