- Participaron más de mil 150 alumnos, padres de familia y maestros de 40 primarias y secundarias
- La estrategia consiste en que la comunidad educativa forme parte de dinámicas recreativas y de integración, con la finalidad de promover los valores
- Esta actividad fomenta el análisis de situaciones de violencia, con la finalidad de aprender a resolverlas dentro y fuera del entorno académico
Con el objetivo de promover una convivencia escolar armónica, mediante actividades lúdicas, más de mil 150 alumnos, padres de familia y maestros de 40 primarias y secundarias participaron en el Rally de valores, iniciativa del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) a través del Departamento de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia.
Esta estrategia, conformada por doce estaciones de juego, consiste en que la comunidad educativa forme parte de dinámicas recreativas y de integración, con la finalidad de promover los valores como respeto, tolerancia justicia, equidad, paz, honestidad, responsabilidad, entre otros, señaló el director general del IEA, Raúl Silva Perezchica.
Destacó que a partir de la capacitación a más de nueve mil docentes en el estado, en el uso de la plataforma de internet acosoescolar.iea.edu.mx Sistema de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia Escolar, como parte del protocolo de actuación en situaciones de riesgo, los directivos de escuelas solicitan participar en el Rally de Valores, para fomentar ambientes pacíficos al interior de los planteles.
Puntualizó que esta actividad promueve la mejora de las relaciones interpersonales, con la finalidad de analizar situaciones de violencia y aprender a resolverlas dentro y fuera del entorno académico, con base en la Ley de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia Escolar.
Para más información, las escuelas interesadas pueden ingresar a la página de internet de internet acosoescolar.iea.edu.mx, o bien comunicarse al teléfono 910 56 00 extensión 4134 del Departamento de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia.
Con información del IEA