- Participaron alumnos, maestros y padres de familia en la celebración del Día Internacional de Caminar y Pedalear a la Escuela
- Se entregó un reconocimiento a Antonio Espinoza Castillo por su apoyo en la seguridad vial del entorno escolar
Con la finalidad de favorecer actitudes y hábitos saludables en los niños y niñas, la Coordinación General de Movilidad (Cmov) celebró el Día Mundial de Caminar y Pedalear a la Escuela y la clausura de la Semana de Entornos Escolares Seguros.
En la Semana de Entornos Escolares Seguros participaron alrededor de 300 estudiantes, maestros y padres de familia en charlas sobre seguridad vial, prevención de accidentes y movilidad en bicicleta, así como clases prácticas de destrezas y habilidades para circular en bicicleta, que fueron impartidas por la Policía Federal, Policía Estatal y BiciEscuela.
Para el cierre de actividades se realizó un recorrido de clausura en el que participaron alumnos, maestros y padres de familia, quienes a pie o en bicicleta disfrutaron del paseo simbólico que tuvo como punto de partida y arribo la puerta principal de la escuela primaria Lic. Adolfo López Mateos.
César Muñoz Figueroa, director de Movilidad, destacó que con esta actividad se busca promover que los alumnos de primaria y secundaria se conviertan en ciudadanos activos en las modalidades de peatón y ciclista para los trayectos diarios de casa-escuela-casa.
Añadió que se favoreció a la escuela primaria Lic. Adolfo López Mateos tras un diagnóstico en el que se detectó un entorno poco seguro para los alumnos y padres de familia que todos los días atraviesan la avenida Manuel Gómez Morín y la calle Manuel G. Escobedo en la colonia Héroes para llegar a la institución educativa.
Durante la clausura, se reconoció la labor de Antonio Espinoza Castillo, quien durante 10 años ha apoyado en la seguridad vial de este entorno escolar, al ubicarse en los cruces mencionados para coordinar el tránsito entre vehículos, peatones y ciclistas.
Con información de la CMOV