- Se pagarán últimos 30 mdp, llegando a una inversión de 900 mdp sólo en este año
- No hay ninguna obra inconclusa, sólo proyectos de continuidad: Peralta Plancarte
Con una deuda de cero pesos quedará la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Aguascalientes, pues hasta el fin de la gestión de la pasada administración federal en nuestra entidad, se trabajó en la realización de todos los pagos correspondientes a la deuda que se había adquirido, por lo que la siguiente semana se estarán finiquitando cerca de 30 millones de pesos, con la intención de no dejar endeudamientos a la siguiente administración federal.
César Enrique Peralta Plancarte, ex delegado de la SCT en el estado, indicó que lo más importante de las obras es hacerlas física y financieramente, bajo ambos preceptos, “somos muy buenos para hacerlas físicamente, pero muy flojos para hacer la parte administrativa”, pero asegura que en cuanto a las finanzas de la delegación, todo ha quedado bajo control.
Peralta Plancarte negó que alguna obra haya quedado inconclusa, sólo ubica algunos proyectos de continuidad, como es el caso de obras como Tercer Anillo, la carretera a Loreto, la carretera a Jalpa, la consolidación de carreteras federales, algunos caminos rurales, así como algunos pasos a desnivel, asimismo indicó que la inversión que se realizó en el estado, tan sólo en el presente año, fue cercana a los 900 millones de pesos, cifra que asegura no se había visto en muchos años, esto gracias a que se aprovecharon recursos que no se ejercieron por parte de otros estados, con una cifra cercana a los 200 millones de pesos de dicho rescate.
En cuanto a las obras que han quedado pendientes de realizarse en beneficio de la nueva planta Nissan, indicó que está pendiente un puente peatonal que espera se termine en el presente mes o la primera quincena de enero, del mismo modo que se realizarán obras como carriles de aceleración y desaceleración, un puente vehicular en la 45 sur, así como uno a la altura del bulevar Aeropuerto, asegurando que el ingreso para la entrada a la nueva planta representa varios conflictos viales, mismos que tendrán que ser resueltos por parte de la SCT.