- El CAI es una institución incluyente, debido a que se brinda servicio a niñas y niños con diferentes tipos de discapacidad
- Actualmente el centro atiende a 127 menores de edad
La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, asistió a la Fiesta Mexicana que se organizó en el Centro de Atención Infantil San Marcos, en la cual los menores de edad presentaron bailables alusivos a la fecha y disfrutaron de un convivio con platillos típicos.
Ramírez comentó que para el organismo es importante fomentar el amor a la patria en los alumnos del CAI, es por ello que en el programa de educación inicial se tienen contempladas diferentes actividades en las cuales los niños comienzan a familiarizarse con temas cívicos.
Mencionó que en este centro se atiende actualmente a 127 beneficiarios, quienes tienen edades que oscilan de los 3 meses a los 6 años; se brinda atención y cuidados a grupos de lactantes, maternal y preescolar.
Señaló que esta estancia infantil es para hijos de padres trabajadores en estado de vulnerabilidad y que carecen de seguridad social, es por ello que la institución les cobra una cuota simbólica, a fin de contribuir a generar ahorros en su economía doméstica.
Agregó que el CAI es una institución incluyente, debido a que se brinda servicio a niños con diferentes tipos de discapacidad, como síndrome de down, autismo y discapacidad motriz.
Durante la permanencia matutina de los infantes se les ofrecen cuidados, activación física, talleres de motricidad, ludoteca, servicio médico y alimentación balanceada acorde a su edad.
Con información del DIF estatal