- Fueron 19 actas las que se entregaron a padres de familia
- La adopción se basa en lazos de afecto, no de sangre, representa un acto valiente, responsable y trascendente: DIF Estatal
El Gobernador Martín Orozco Sandoval y la presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, entregaron 19 actas de proceso de adopción a padres de familia quienes se encuentran listos para brindar un hogar a un total de 23 niñas y niños.
Orozco Sandoval agradeció a los padres quienes están dispuestos a brindar cariño y cuidado para cada uno de los infantes; reconoció la labor que realiza el DIF para crear estos vínculos.
La presidente del DIF aseguró que la adopción se basa en lazos de afecto, no de sangre, y representa un acto valiente, responsable y trascendente, por lo que felicitó a los padres de familia.
Apuntó que desde el DIF se trabaja todos los días para que los niños desprotegidos puedan encontrar una familia y se les restituya su derecho de crecer en un hogar armónico en el que reciban atención y educación.
La procuradora de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Karla Esparza Lazalde, explicó que para que un niño sea adoptado, si es su caso, se demanda el juicio de patria potestad y una vez que el DIF tiene una sentencia favorable, se agiliza este proceso.
Señaló que también los interesados deben cumplir con una serie documentos requeridos, así como pasar ciertas pruebas para poder participar en un taller y obtener una constancia de haberlo cursado. Además, los solicitantes acudirán a entrevistas que sean programadas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado.
La procuradora sostuvo que mediante el Consejo Técnico de Adopciones del DIF Estatal se mantiene el compromiso para que todos los procesos sean cuidadosos pues en sus manos está el futuro de los niñas y niños.
Dijo que se encuentran las puertas abiertas para las personas que deseen iniciar un proceso de adopción, y qué deben comenzar su trámite en las oficinas de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en la Unidad de Adopciones y Acogimiento, que se ubican en las instalaciones centrales del DIF estatal.
En este evento también estuvo presente el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz y la presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Gabriela Espinosa Castorena.
Con información del Gobierno del Estado