Que EPN presumiera uso de la fuerza en Atenco irritó a la Ibero, sostiene cúpula del PRI - LJA Aguascalientes
22/11/2024

  • No se puede tapar el sol con un dedo: Antonio Arámbula
  • Jóvenes “intolerantes” reventaron evento del candidato, afirma el CDE del PRI
Foto: Germán Treviño


Toda vez que la Universidad Iberoamericana se deslindó de los acontecimientos en que un grupo de sus estudiantes abucheó a Enrique Peña Nieto por el atentado contra los derechos humanos de los pobladores de San Salvador Atenco, ocurrido en 2006, Guadalupe Ortega Valdivia, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Aguascalientes, señaló que lo sucedido en el plantel el pasado viernes fue producto de una juventud “intolerante”.

Asimismo, aseveró que aunque los coordinadores de campaña del presidenciable tenían noticias de lo que ocurriría, el propio Peña decidió acudir al foro “Buen Ciudadano”, como muestra de “liderazgo”.

“Creo que lo que se ha manchado es la imagen de la Ibero, jóvenes intolerantes… creo que esos no son estudiantes… la imagen de la Ibero que desgraciadamente no era muy buena ahora está manchada”.

Por su lado Miguel Romo Medina, candidato al Senado por el propio tricolor, citó a la tolerancia política como el “elemento fundamental de la democracia”.

Indicó no poder afirmar si hubo infiltrados partidistas haciéndose pasar como estudiantes matriculados en dicha casa, y cerró al aseverar que los manifestantes “no representan” a la mayoría.

Tras desmarcar a Acción Nacional de lo acontecido, Antonio Arámbula López, coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota en Aguascalientes, expuso que de acuerdo a las cuentas que varios alumnos de la Iberoamericana ostentan en redes sociales el PRI habría reservado una parcialidad de los asientos del lugar de los hechos para personas ajenas a la misma institución.

“Eso fue lo que los empezó a irritar, que cuando llegaron ya había mucha gente acarreada”.

Añadió que incluso personal de seguridad de Peña Nieto intentó persuadir a algunos para que evitaran preguntar “cosas incómodas” y “para que bajaran las pancartas”.


El priísta “no puede tapar el sol con un dedo”, dijo, tras comentar que el clímax de la inconformidad apareció cuando éste “se animó a contestar lo de Atenco y se responsabilizó al decir: ‘yo tomé la decisión de usar la fuerza pública en uso de mis facultades’… Salió la verdad, que él tomó la decisión de usar la fuerza en Atenco y que encima lo presumió, eso fue lo que los irritó… los alumnos no se dejaron comprar”.

El alumnado, ahondó el también diputado federal, exigía su derecho a cuestionar al candidato a la Presidencia y al encontrar las puertas del auditorio cerradas reaccionó en consecuencia.


Show Full Content
Previous México sí cuenta con oportunidades comerciales con Japón, afirma especialista
Next Carreras de formación actoral no deben ser apolíticas: Luisa Huertas, actriz
Close

NEXT STORY

Close

Se suma fundación al DIF Aguascalientes en acciones a comunidades vulnerables

08/02/2020
Close