- Este espacio académico se realizó con la finalidad de plantear las bases y lineamientos para que la UPN transite a una nueva fase en su proyecto educativo
- La Subsecretaría de Educación Superior de la SEP y la rectoría de la UPN establecen un proyecto nacional con el compromiso de realizar mejoras académicas y de desarrollo
En beneficio de la formación profesional de docentes, a favor de la educación de niñas, niños y jóvenes del país, Aguascalientes fue sede de la Tercera Reunión Nacional de Directores y Autoridades Educativas de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), a la que asistieron 200 directores, coordinadores estatales y rectores.
El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que este espacio académico se realizó con la finalidad de plantear las bases y lineamientos para que la UPN transite a una nueva fase en su proyecto educativo.
Rosa María Torres Hernández, rectora nacional de la UPN, destacó que atendiendo a los cambios estructurales educativos, la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la rectoría de la universidad establecen un proyecto nacional con el compromiso de realizar mejoras académicas y de desarrollo.
Agregó que durante la reunión, los asistentes también participaron en la organización del Congreso Académico Nacional de la UPN, un foro consultivo para establecer directrices, replantear la figura jurídica de la institución y generar la prospectiva en su marco académico y administrativo.
Señaló que el congreso contará con la participación de todos los sectores de la universidad y tendrá como objetivo establecer una reflexión compartida que permita dar un nuevo impulso al proyecto educativo nacional, fortalecido y enriquecido desde la comunidad académica.
Puntualizó que el congreso será democrático, con perspectiva de mejorar el trabajo en beneficio de estudiantes, administrativos, directivos y académicos; se abordarán ejes temáticos como Modelo educativo y Proyecto Académico, Universidad y compromiso social, Proyectos permanentes y emergentes, así como Condiciones y prácticas de la vida institucional.
Con información del IEA