- En lo que va del año, se han generado 86 órdenes de inspección, en promedio 11 por mes
- Se vigila de manera puntual el cumplimiento de la NOM-002-Semarnat-1996, que establece los límites máximos permisibles de descarga al alcantarillado municipal
Para evitar riesgo de daños o taponamientos en la red de alcantarillado, la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama) realiza inspecciones periódicas en comercios.
Refugio Muñoz de Luna, titular de la dependencia, dio a conocer que vigilan de manera puntual el cumplimiento de la NOM-002-Semarnat-1996, que establece los límites máximos permisibles de descarga al alcantarillado municipal, con el fin de evitar algún daño a la red de drenaje que pudiera ocasionar afectaciones mayores a la ciudadanía.
Jorge Hernández Sánchez, coordinador de Agua y Saneamiento de Ccapama, mencionó que el personal visita los establecimientos y toma una muestra de sus descargas para ser analizada en laboratorio. Si los resultados están fuera de la norma, se realiza el aviso correspondiente y se da un plazo para cumplir con lo establecido, posteriormente se hace otra inspección para verificar que se haya corregido, de lo contrario se procede a una amonestación o en su caso la cancelación de la descarga.
Mencionó que en lo que va del presente año, se han generado 86 órdenes de inspección, en promedio 11 por mes y que hasta el momento los comerciantes han acatado todas las indicaciones hechas por la Comisión.
Ccapama invita a los establecimientos que cuenten con descargas a seguir las recomendaciones y la normatividad.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes