- Se llevó a cabo en la Exedra un evento para festejar a los abuelos
- Participaron más de cuatro mil adultos mayores
Como parte de los festejos del Día del Abuelo, la alcaldesa Teresa Jiménez rindió un homenaje a las mujeres y hombres que han dedicado su trabajo, esfuerzo y corazón a sus familias y que han dado todo por construir un mejor Aguascalientes.
En la Exedra se recibieron a más de cuatro mil adultos mayores que en su mayoría son parte de los Clubes de la Tercera Edad del DIF Municipal, quienes disfrutaron del tradicional baile, en el que convivieron y gozaron del ritmo de la salsa, el danzón, y música vernácula, interpretada por los pequeños de la Comunidad de Orquestas Infantiles Compaz y el cantante Pichi Macías, destacado participante de la Voz México.
Durante el festejo, Teresa Jiménez agradeció a los adultos mayores por ser el pilar fundamental de la sociedad aguascalentense.
En los Clubes de la Tercera Edad personas mayores de 60 años participan en actividades productivas, recreativas, deportivas y culturales, además de fomentar la sana convivencia.
La alcaldesa hizo un llamado a toda la población a valorar lo que sus abuelos les han entregado y el gran apoyo que significan en cada familia, invitándoles a brindarles cariño y a cuidarlos con responsabilidad.
Entre los asistentes estuvo Don Eusebio Santos de 92 años, anteriormente agricultor y productor de maíz , originario de la comunidad de Peñuelas y Martha Elba Cárdenas, maestra jubilada de 65 años, quien enseñó a leer y a escribir a 36 generaciones de hidrocálidos, ambos ahora dedican su tiempo a practicar danzón en el club municipal, ya que afirman que el baile es vida.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes