- A través de la sección estudiantil, los estudiantes podrán ejercer derechos y obligaciones como practicantes de la contabilidad
La Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) y el Colegio de Contadores Públicos de Aguascalientes firmaron un convenio de colaboración con el propósito de que los universitarios que estudian esta rama del conocimiento, puedan tener un acercamiento con esta agrupación y formen parte de sus actividades, al mismo tiempo que complementan su formación profesional.
Así lo dio a conocer el rector de la UTA, Miguel Antonio Chávez Martínez, al mencionar que a partir de este convenio, el Colegio de Contadores ha puesto a disposición de los estudiantes, las herramientas necesarias para que desde ahora se incorporen a este gremio, ya que la asociación cuenta con una sección estudiantil, a través de la cual podrán ejercer derechos y obligaciones como practicantes de la contabilidad.
Explicó que también se podrán involucrar participando en conferencias, congresos y actividades que lleve a cabo el Colegio de Contadores, esto con el objetivo de perfeccionar el perfil de los egresados, mantener la vanguardia académica y llevar a ellos casos prácticos para innovar su educación ofreciéndoles herramientas que les permitan ingresar al mercado laboral.
Destacó que otro de los beneficios de la colaboración es que los alumnos podrán formar parte de los profesionistas que integran el selecto grupo del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.
Señaló que este pacto es muy significativo ya que a través de este, los beneficios son principalmente para los alumnos, porque podrán tener acceso a participar en las acciones que el Colegio lleva a cabo con el objetivo de la ordenación del ejercicio de la profesión, procurando el prestigio y perfeccionamiento; la representación de los colegiados y defensa de sus derechos; la defensa de los intereses profesionales de los colegiados, así como el de velar por una práctica profesional ética.
Chávez Martínez agradeció al presidente del Colegio de Contadores, el C.P.C. César Isaac Castañeda de la Rosa, por todas las facilidades otorgadas en la realización de este proyecto.
Con información de la UTA