- Serán 19 familias las que inicien el proceso
- Los niños que comenzarán la etapa de convivencias supervisadas tienen edades que van desde un año hasta 11 años de edad
En sesión del Consejo Técnico de Adopciones, se autorizó la asignación de 22 menores de edad a 19 familias, a fin de que comiencen la etapa de convivencias supervisadas para que posteriormente se pueda iniciar con el proceso de adopción legal.
La directora general del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, refirió que estas asignaciones se suman a las siete que se aprobaron en el mes de marzo, dando un total de 29 en lo que va del año, lo cual representa la oportunidad de resarcir el derecho de los infantes que están en Centros de Asistencia Social para que vivan en una familia.
Comentó que para el organismo a su cargo es importante dar celeridad a estos procedimientos, para que los niños y adolescentes pasen el menor tiempo posible en una institución.
Comentó que los menores de edad que residen temporalmente en un centro reciben los cuidados y atención necesaria, sin embargo, nunca se podrá comparar con las ventajas de vivir en un hogar, en donde encontrarán sentido de pertenencia y serán amados.
Mencionó que estas asignaciones son de infantes desde el año y medio de edad, hasta niños de 11 años, por lo que el DIF Estatal celebra que cada vez más los padres adoptantes se abran a la posibilidad de solicitar a un niño mayor de seis años, ya que generalmente todos desean tener en su familia un bebé.
Macías Pacheco comentó que se continuará trabajando en el programa “Creando Lazos”, para que las personas que quieren adoptar se den la oportunidad de convivir con adolescentes y puedan valorar si les interesa asumir el reto de que formen parte de su familia de manera definitiva.
Con información del DIF estatal