- Reserva su derecho a la acción legal, dijo el director de esa empresa, Heberto Vara Muñoz
- No hay ningún negocio turbio entre Reciclayser y el Municipio de Aguascalientes
Heberto Vara Muñoz, director general de Reciclayser de Aguascalientes, dijo que las declaraciones del líder chatarrero para involucrar a su empresa y a la alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez, “son dolosas y de mala fe”.
Desde luego, explicó a La Jornada Aguascalientes, ni este medio de comunicación ni su reportero tienen implicación alguna, que no sea la de cumplir su deber de informar; “la cuestión es que el sujeto citado como fuente se burló de ellos y manipuló sus dichos”.
El directivo empresarial reiteró que “es falta de honestidad y mala fe, la declaración hecha por el presunto líder de chatarreros y pepenadores de Aguascalientes, José Luis Zamora de Lira, en contra de la alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez y de la empresa Reciclayser de Aguascalientes”.
Es falso, por supuesto, agregó, que Reciclayser se haya implicado en alguna negociación clandestina, para favorecer sus intereses; “no tenemos ninguna relación comercial con autoridad municipal alguna”, puntualizó.
“A mi cargo, [la empresa] no ha adquirido ni tiene planeado adquirir ningún material reciclable que tenga que ver con el Bono Verde, o programa alguno que sea de cualquier nivel de gobierno; no existe ninguna relación ni intención de este tipo, por lo que es evidente la mala fe con que se quiere afectar la imagen de la autoridad municipal y la nuestra”, enfatizó Vara Muñoz.
Con ninguna instancia del Ayuntamiento de Aguascalientes, ni con el Servicio de Limpia por cuanto a la recolección de basura y aseo público, ni con cualesquiera otras instancias municipales, la empresa Reciclayser tiene relación económica de ningún tipo, dijo.
Vara Muñoz concluyó indicando que se reserva su derecho a una posible acción legal, contra quien resulte responsable.