- El presidente del TEPJF refirió que el derecho a la seguridad social está reconocido en la Constitución, y ha costado grandes luchas y esfuerzos para materializarlo
- A través de los servicios y prestaciones del Issste se busca equilibrar la “gran desigualdad social” que ha existido
Al inaugurar la Jornada de Bienestar El Issste Contigo en las instalaciones de la Sala Superior, el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), magistrado Felipe Fuentes Barrera, afirmó que así como ese instituto contribuye a la salud de la población, el Tribunal Electoral coadyuva a la salud democrática de México: “Frente a riesgos, las instituciones debemos intervenir con firmeza y determinación. El tribunal constitucional electoral debe garantizar el respeto y la vigencia de la Constitución y el Estado de derecho, y esto ni más ni menos es una garantía para la sociedad de México”.
Acompañado del titular del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda, y del vocal ejecutivo del Fovissste, Agustín Gustavo Rodríguez López, Felipe Fuentes Barrera destacó la labor de esa institución dedicada a brindar seguridad social a los mexicanos y dijo que a través de los servicios y prestaciones del Issste se busca equilibrar la “gran desigualdad social” que ha existido.
El presidente del TEPJF refirió que el derecho a la seguridad social está reconocido en la Constitución, y ha costado grandes luchas y esfuerzos para materializarlo. Hoy en día, dijo, es baluarte de igualdad y equidad. Subrayó la importancia de que el Issste acerque la medicina preventiva al personal que labora en dependencias y organismos públicos del país.
Felipe Fuentes Barrera instó a las trabajadoras y los trabajadores del TEPJF a acercarse a la feria de servicios que ofrece el instituto para hacerse un chequeo general de salud, y agradeció el apoyo para ello.
El director del Issste dijo que desafortunadamente 8 de cada 10 trabajadores del estado tienen sobrepeso, y explicó que con estas jornadas se busca reforzar la campaña de prevención. Luis Antonio Ramírez Pineda detalló que el gran desafío de esta administración es tratar de recuperar lo que se dejó de hacer desde hace muchos años, como inversión en las clínicas, equipamiento y equipo médico, y dar un mejor servicio con calidad y calidez para la gente.
Con información del Issste