Respecto a la publicación emitida en su diario el día de hoy referente a la queja y supuesta denuncia hecha por el presidente de Recicladores Unidos de Aguascalientes, Chatarreros y Pepenadores, el C. José Luis Zamora de Lira, en contra de el H. Ayuntamiento de Aguascalientes y de su titular Lorena Martínez Rodríguez y que involucra a la empresa Reciclayser de Aguascalientes, S.A. de C.V,. me permito conforme a mi derecho de réplica aclarar los siguientes puntos.
1.- Es falso que la Empresa Reciclayser haya tenido o tenga actualmente relación comercial con el H. Ayuntamiento.
2.- Es falso que exista algún acuerdo o privatización silenciosa del servicio de limpia entre el H. Ayuntamiento y mi Empresa, ya que es potestad del Municipio el llevar a cabo el servicio de recolección de basura y aseo público, y de forma contraria se tendría que abrir a licitación pública dicha propuesta pasando por la revisión del cabildo.
3.-Tambien es falso que mi representada esté adquiriendo o comprando materiales reciclables provenientes del programa bono verde o de algún otro proyecto de carácter público, particularmente municipal, de manera clandestina, y que la empresa, arriba mencionada, se esté beneficiando.
Sin más por el momento, agradeciendo la oportunidad aclaratoria y respectiva publicación quedo a sus órdenes para cualquier duda o aclaración a este respecto.
Atte: Ing. Heberto Vara Muñoz.
Director General
Reciclayser de Aguascalientes, S.A. de C.V.