- Se coronó a Sonia Santillán como reina de la edición 2019
- Fernanda y Yesenia fueron nombradas primera y segunda princesas
El grupo Pesado engalanó el arranque de la Feria de los Chicahuales, donde se coronó a Sonia Santillán como reina de la edición 2019, junto con Fernanda Coronel como primera princesa y Yesenia Murillo, segunda princesa.
La entrega de la corona quedó a cargo del presidente municipal Noel Mata Atilano; Arely Collazo; Paulo Martínez López, secretario de Desarrollo Social y representante del gobernador Martín Orozco Sandoval; el senador Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, y el secretario de turismo y presidente honorario del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Jorge López Martín.
En búsqueda de la corona, las nueve candidatas desfilaron ante los asistentes para demostrar en la pasarela sus cualidades, las cuales fueron parte fundamental para que el jurado, integrado por representantes de medios de comunicación, reinas de belleza, entre otros, decidiera, los cuales en conjunto evaluaron proyección, dominio del escenario y expresión oral.
Al evento acompañaron al presidente de Jesús María, además de su esposa la maestra Arely Collazo; el presidente de la Instancia de la Feria de los Chicahuales, Alfonso Jurado Ávila; Raúl Hernández Camacho en representación del alcalde de Ciudad Valles, San Luis Potosí; y los integrantes del Cabildo y del Gabinete Municipal.
Antes de concluir la ceremonia, el alcalde Noel Mata agradeció la confianza de los jesusmarienses para hacer de esta feria una de las mejores en el estado, al tiempo que destacó el apoyo de todos los patrocinadores que hacen posible este evento familiar.
Mata Atilano reconoció la participación y esfuerzo de las candidatas, quienes por varias semanas estuvieron preparándose intensamente para este certamen.
Invitó a las familias a celebrar y disfrutar junto con Jesús María de esta verbena que ya forma parte de las costumbres y tradiciones en nuestro municipio.
Con información de la Feria de los Chicahuales