Se han atendido más de 9 mil 500 solicitudes del programa Ags con Todas y Todos - LJA Aguascalientes
26/11/2024

En dos años, el Gobierno municipal de la capital ha registrado cerca de 150 mil peticiones

A través de la Dirección de Atención Institucional se reciben y canalizan a las diferentes áreas de la administración

Foto Ayuntamiento de Aguascalientes


Martha Gamboa Hernández, directora de Atención Institucional del Gobierno Municipal,  dio a conocer que en dos años de gestión de  Lorena Martínez, alcaldesa de Aguascalientes, el Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC), cuenta con un registro de cerca de 150 mil peticiones ciudadanas resueltas, mismas que se canalizaron para su correspondiente seguimiento en las diferentes áreas del Ayuntamiento de la capital.

La funcionaria explicó que se cuenta con diferentes esquemas de atención para entregar resultados, como es el recibir las solicitudes en las oficinas de esta dependencia ubicadas en Palacio Municipal, a través de los medios de comunicación y en las audiencias públicas, entre otros esquemas.

Detalló que las áreas que mayores peticiones captan son CCAPAMA; el DIF Municipal; la Secretaría de Servicios Públicos, en materia de podas, alumbrado,  limpia y aseo; así como la Secretaría de Integración Social, hacia el programa de Vinculación Laboral.

Como parte de esta labor, dentro de 14 audiencias públicas Ags con Todas y Todos y dos jornadas ciudadanas, han sido atendidas también más de 9 mil 500 solicitudes, a partir de la implementación de este modelo, con un promedio de recepción de 600 personas por audiencia en donde de manera directa, la alcaldesa Lorena Martínez y cada uno de los titulares de las secretarías y direcciones del Gobierno de la ciudad dialogan directamente con los solicitantes.

Además otra forma de que la ciudadanía externe sus peticiones es a través de los medios de comunicación, de programas radiofónicos y televisivos, en donde se han atendido, tan sólo en las dos principales emisoras de radio a nivel local, más de 17 mil solicitudes en rubros de  servicios públicos, desarrollo urbano e integración social.

De igual forma se captan peticiones en las giras de trabajo y recorridos que la alcaldesa y funcionarios realizan en diversas colonias y comunidades de la capital. Además de la correspondencia que se recibe directamente en la Secretaría Particular.


Para concluir, Martha Gamboa reiteró que la Dirección de Atención Institucional se encuentra a disposición de la ciudadanía en sus oficinas ubicadas en la planta baja de Palacio Municipal, o bien se pueden comunicar al teléfono 910 10 10 extensiones 1022 y 1031.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


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