- Se instalarán 10,000 Centros Integradores en todo el país en comunidades de zonas rurales, con la finalidad de cobrar los programas del Bienestar
La Secretaria del Bienestar del área de la Subdelegación Regional de Aguascalientes, presidida por Jennifer Kristel Parra Salas, llevó a cabo la apertura del primer Centro Integrador en Cañada Honda. Dicha acción responde a la iniciativa del Presidente de México, de instalar 10,000 Centros Integradores en todo el país en comunidades de zonas rurales con la finalidad de cobrar los programas del Bienestar.
Parra Salas refirió a estos centros como “un lugar en el que la población pueda registrarse para recibir los apoyos, atender dudas e inquietudes sobre los Programas, así como recibir la entrega oportuna de apoyos, dando cumplimiento a uno de los compromisos más importantes de nuestro presidente de la República, que es mantener un canal de comunicación abierto y permanente entre el Gobierno y la Ciudadanía, especialmente con las Comunidades para que la distancia y el tiempo no sean impedimentos para gozar de los beneficios en igualdad de circunstancias y reiterarles que nuestra prioridad son ustedes”, por ello, se determinó la localidad de Cañada Honda, perteneciente al municipio capital.
Detalló que 610 mil personas con discapacidad han sido ya beneficiadas; 200 mil madres trabajadoras ya cuentan con su apoyo para que sus hijas e hijos; se ha apoyado a 3 millones 040 mil estudiantes de nivel medio superior, así como a 270 mil estudiantes Universitarios se les han entregado becas de 2400 pesos mensuales, y se aumentará a 30 mil becas más.
Con información de la Secretaría de Bienestar
Falta de comunicación y difusión. Creo que la razón es por cuestiones partidistas. lo que no debe ser ya que todos los gobiernos deben ser parejos con la población y apoyar según sus necesidades.