- Se ejercieron recursos propios, así como de las dependencias federales
- El 2012 concluye con una inversión de 380 millones de pesos
Juan Manuel Torres Escalante, secretario de Obras Públicas, manifestó que gracias a las gestiones municipales se lograron cubrir todos los programas y planes que se tenían en cuestión de obras para este año, así como el 100 por ciento de las licitaciones de las obras que se habían programado para ello. Aseguró haber finalizado casi el 95 por ciento de ellas, y aunque faltan unas cuántas, se encuentran dentro de su programa de ejecución y serán concluidas a finales del año o principios del 2013.
“Afortunadamente no hubo mayores contratiempos”, consiguiendo ejercer los recursos tanto propios como los asignados a través de dependencias federales. Por ello, Torres Escalante señaló que las obras han salido en calidad, forma y tiempo.
La Secretaría de Obras Públicas se encuentra preparada para recibir el programa de inversión 2013 y la asignación que a través del Instituto Municipal de Planeación se hace para que el listado de obras sea autorizado para comenzar desde el primer día en su ejecución.
Torres Escalante manifestó que este año los recursos fueron muy parecidos a la inversión anterior, con aproximadamente 380 millones de pesos ejercidos, sin embargo esperan finalizar el 2013 cuando menos con la misma cantidad, ya que se sabe que por el cambio de administración el aumento a los recursos municipales es complicado.
“De ser posible, con la confianza del nuevo cambio administrativo federal, estamos seguros que [se] apoyará mucho al estado”.
Algunos planes pendientes, señaló el secretario, son compromisos de la alcaldesa, mismos que serán ejercidos y atacados en el primer semestre del próximo año; se cumplirá al máximo con todas las necesidades observadas en el transcurso del tiempo de administración, así como se buscará satisfacer las demandas básicas de infraestructura en la ciudad.
De manera urgente se continuará con un programa intensivo de mantenimiento, para dar la mejor calidad de vida a la ciudadanía, la cual ya está contemplada en el listado de obras y programas 2013.