- Se realizó en la ciudad de Aguascalientes la cuarta fecha del campeonato Nascar Peak México series
- Rubén García Jr. se adjudicó su segunda bandera a cuadros del año para así continuar como líder del campeonato
Un difícil comienzo el que vivía Rubén García Jr. de Canel´s/HDI Seguros/ RIC Energy durante los dos entrenamientos y la calificación sabatina estando sólo en una ocasión dentro del top tres teniendo que arrancar la competencia en el décimo puesto para para enfrentar una dura carrera.
Desde el décimo lugar Rubén García Jr. Canel´s/HDI Seguros/ RIC Energy fue midiendo a sus contrincantes, pautando el momento indicado de rebase, así fue como daba inicio su ascenso hacia los tres primeros de la carrera, adelante Salvador de Alba Jr. e Irwin Vences se mantenían peleando la punta, atrás de ellos grandes duelos.
Una gran arrancada sería benéfica para Rubén, quien se ponía en el top tres peleando con Vences la posición al final, a tres giros de ver la bandera a cuadros se presenta la bandera amarilla que muchos no querían ver, en la arrancada era todo o barda para Rubén quien a un paso de su segunda bandera a cuadros pudo realizar la estrategia adecuada para arrebatarle a De Alba la posición y así cruzar la meta en solitario, resultado que le permite afianzar el primer lugar del campeonato.
Más de dieciocho mil aficionados se dieron cita en las instalaciones del Óvalo Aguascalientes México para atestiguar el triunfo del internacional piloto en un cierre por demás espectacular. Salvador de Alba punteó gran parte de la competencia hasta que a dos vueltas del final vino una bandera amarilla que compactó al grupo de competidores. En la rearrancada (bandera verde, blanca y cuadros) Rubén sorprendió a sus contrincantes y se colocó en la punta de las acciones de manera definitiva para, con ello, llevarse su segundo triunfo en la temporada y adueñarse del liderato en la tabla anual de puntuaciones.
En la Fedex Challenge, Juan Manuel González, del Sidral Aga Racing Team se adjudicó los honores en una competencia que prácticamente dominó de punta a punta. El piloto triunfador, que ya había ganado este autódromo en óvalo y ahora lo hace en circuito, impuso un tiempo de 55’31.480” en las 45 vueltas que se lograron dar en el tiempo pactado. Michael Dorrbecker paró los cronómetros en 55’32.144” y Rodrigo Rejón en 55’32.571” para quedarse con el segundo y tercer sitio, respectivamente. El top five lo completaron Alex de Alba y Ricardo Abarca Jr..
En las Mikel´s Trucks, Marcelo García, del equipo Prorally, fue quien se llevó los máximos honores de esta categoría semillero una vez que cruzó la línea de meta, de una carrera pactada a cincuenta minutos, en un tiempo de 1:02’01.391”. Sergio Martínez terminó las acciones en 1:02’02.934” para ocupar el segundo casillero del podio de triunfadores y Marco Marín concluyó en tercero.
Puebla será la sede del siguiente compromiso del año. El próximo fin de semana del 22 y 23 de junio, el autódromo poblano albergará a las categorías estelares de la Nascar Peak México Series presentado por Telcel.
Con información de Nascar Peak