- Los beneficiados serán los que hayan cumplido por lo menos 9 años de antigüedad en el Ayuntamiento
- Se tendrá un impacto financiero de aproximadamente 2 millones de pesos al Municipio
Lorena Martínez Rodríguez, alcaldesa del municipio capital, declaró que este año no se han proporcionado bases, pero se entregarán a más tardar al cierre de diciembre, de acuerdo con el compromiso realizado con el sindicato y con la base trabajadora del Municipio. Agregó que solamente se les dará a quienes tengan, por lo menos, nueve años de antigüedad en el Ayuntamiento.
Esto debido a que se está respetando el protocolo y para evitar lo que hacían las administraciones anteriores, las cuales entregaban bases a las personas que sólo tenían uno o dos años laborando, violentando, de alguna manera, los derechos de los trabajadores, “nosotros hemos ido de atrás hacia adelante, empezamos con los que ya tenían 10 años, luego pasamos a los de nueve y el compromiso es seguirlo haciendo de esta manera” señaló la alcaldesa.
A finales de este mes se llevará a cabo el corte para que a partir del 1 de enero se concedan las bases y con esto que alrededor de 160 personas pasen del componente eventual al de base, principalmente en las áreas de servicios públicos.
Debido a esto se tendrá un impacto financiero en Municipio de aproximadamente 2 millones de pesos más, razón por la cual no se puede repartir bases a todo el personal que labora en el Ayuntamiento, finalizó Lorena Martínez.