- Los residuos reciclables se obtuvieron a cambio de bolsas de tela, cilindros, libretas y composta
- Las acciones se realizaron en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente
Como parte de las actividades que la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) promovió en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, alumnos, docentes, administrativos y la sociedad en general se sumaron a dos actividades: el Trueque Ambiental y la plantación de árboles en Campus Sur.
La licenciada Karla Elizabeth Macías Herrera, encargada de Mejoramiento Ambiental de la UAA, mencionó que se logró superar la cantidad de material reciclable que se recibió en ediciones anteriores, sumando este año 2 toneladas 239 kilos.
Aplaudió el interés social de participar en este tipo de acciones que promueven el consumo responsable. Detalló que se recibieron 1, 751 kilos de papel, 70 kilos de cartón, además de 375.4 kilogramos de plástico. En el centro de acopio que se ubicó en la explanada del edificio 9, también se recibieron 42.5 kilos de aluminio. En este Trueque Ambiental se entregaron a cambio bolsas de tela, cilindros, libretas y composta.
Macías Herrera destacó que la respuesta fue favorable también en el Campus Sur de la UAA, en donde se plantaron 65 mezquites en los espacios comunes, con lo que se busca fortalecer las áreas verdes de la Institución y contribuir con el mejoramiento en la calidad del aire de esta zona de la ciudad, misma que cuenta con una gran cantidad de empresas industriales que generan emisiones contaminantes.
Comentó que, en esta ocasión, lograron una participación récord, pues más de 60 alumnos, cinco docentes y 15 administrativos se dieron cita en este sitio para llevar a cabo la plantación de árboles, lo cual demuestra que la constancia en el desarrollo de actividades en pro de la ecología ha conseguido generar en la comunidad universitaria una cultura consciente de la protección de nuestro hábitat.
La encargada de Mejoramiento Ambiental de la Autónoma de Aguascalientes, destacó que se eligió al mezquite como la especie ideal para forestar debido a su condición endémica, la cual facilita su crecimiento adecuado, aprovechando en mayor medida los recursos empleados tanto en su riego como en su mantenimiento.
Agradeció a las autoridades universitarias por el apoyo mostrado en promover el evento; finalizó invitando a la comunidad a mantenerse participativa en las próximas actividades a realizarse en pro del medio ambiente, pues esto resulta benéfico para toda la entidad.
Con información de la UAA