Luego de la intervención del helicóptero Águila 1 del Gobierno del Estado para sofocar el incendio forestal registrado en la Sierra Gorda de Querétaro, la aeronave ya se encuentra nuevamente en la entidad, señaló el secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza
Informó que la participación de la aeronave en aquella entidad concluyó luego de que se determinara que el incendio ya había sido totalmente liquidado.
Indicó que las autoridades de aquella entidad agradecieron el apoyo brindado por Aguascalientes y reconocieron las habilidades del personal de servicios aéreos de la SSPE.
A través de la aeronave y con el sistema Simple Fire Attack, con capacidad para mil litros de agua, se efectuaron alrededor de 400 descargas en la zona del siniestro coadyuvando así a encapsular las zonas de conflagración, además se realizaron sobrevuelos de monitoreo para evaluar la evolución del incendio.
Luego de las labores efectuadas en aquella entidad, el Águila 1 y personal de servicios aéreos de la SSPE arribó a esta entidad, por lo que ya se encuentra en el hangar ubicado en las instalaciones del Iespa.
Con información de la SSPE