- No hay que temer a los designios de la fama pública
- Elegir un perfil nuevo no es para “brincarse la membresía” del partido
“Congruentes” deben ser los panistas “cuando alguien viene y quiere aportar algo al partido”, consideró el regidor capitalino Ulises Ruiz Esparza de Alba, toda vez que perfiles como Felipe González Ramírez se han acercado a las filas del blanquiazul con la mira puesta en las elecciones locales de 2013.
Así, dijo, en el pasado el PAN ya ha optado por abanderar candidaturas de personajes emanados del empresariado como lo son José Ángel González Serna y Jaime del Conde.
“Nos tenemos que atener a la fama pública y de allí tienen que salir los mejores candidatos… la gente no quiere un perfil completamente político, quiere un perfil ciudadano, el PAN ha sido un partido de ciudadanos toda la vida, más que de políticos”.
Al señalar que la organización no se puede permitir errores en lo que a selección de aspirantes a cargos públicos respecta, anotó que el mejor método para su localización es el de la encuesta ciudadana.
Ruiz expuso, también, que al haber un buen número de puestos en disputa, la trayectoria de antiguos militantes seguramente será respetada.
“No hay que tenerle miedo a que nos atengamos a ver cuál es nuestra fama pública y ver cómo nos evalúan. La gente que ya tenemos mucho tiempo en esto traemos un handicap a favor porque tenemos mucho tiempo enlistando en los medios. Si aún así no salimos bien evaluados hay que dejarle el camino a alguien que tenga una carrera propia”.
Aseveró que González Ramírez fue invitado a participar de los procesos panistas debido, precisamente, a “una carrera propia”.
El PAN, opinó, debe aprender de experiencias pasadas, donde no definió candidaturas con el tiempo suficiente para trabajarlas.
“Si bien hay que respetar los esfuerzos de gente que tiene mucho tiempo, el partido también necesita meter caras nuevas… en este caso vamos a presentar candidatos a diputados, candidatos a alcaldes de los municipios del interior y regidores… no se trata de brincarse al panismo, no se trata de brincarse la membresía”.
Al momento, manifestó el funcionario, el partido no ha logrado concretar el nombre de los integrantes de su próxima plantilla política. Para ejercer tal procedimiento, dijo, aún existe la disyuntiva entre aplicar encuestas internas, externas, o una plataforma mixta.
-¿Ha visto guerra sucia contra alguno de los perfiles? -Preguntó La Jornada Aguascalientes
-Yo respeto las declaraciones, algunas gentes han dado la cara. Esto no quiere decir que coincida con esa visión [la de que Felipe González no es panista], tanto que estoy diciendo que habrá que ser congruentes.