- El reto es digitalizar los 236 procesos de gestión y servicios que ofrece el ayuntamiento para que se puedan efectuar en línea
- Comentó que la exigencia de la población hacia la atención de gestiones personales y empresariales relacionadas con la autoridad municipal va en aumento
Con el propósito mejorar y agilizar los procesos de atención de la población hidrocálida, la candidata panista Teresa Jiménez dijo que seguirá trabajando en la digitalización de los servicios municipales para optimizar los tiempos de respuesta, generar ahorros y brindar una atención de calidad a las y los ciudadanos.
Comentó que la exigencia de la población hacia la atención de gestiones personales y empresariales relacionadas con la autoridad municipal va en aumento; de ahí la necesidad de perfeccionar los procesos administrativos y facilitar los trámites aprovechando las bondades de la tecnología y de las plataformas virtuales para que el usuario desde la comodidad de su hogar pueda realizarlos.
La candidata a la alcaldía capital por Acción Nacional (PAN) informó que actualmente de los 236 servicios municipales que realiza el Ayuntamiento, sólo el 9 por ciento se efectúa a través de internet, por lo que es necesario avanzar en la digitalización para consolidar el servicio moderno y vanguardista que los ciudadanos de Aguascalientes merecen.
“El objetivo es que en 2021 el cien por ciento de los trámites municipales estén disponibles en línea, son 236 procesos que ofrece el ayuntamiento que sin problema pueden digitalizarse; con esto se ampliarán las opciones para que las personas que no cuentan con el tiempo para hacer los trámites físicamente, desde sus hogares o lugar de trabajo, lo lleven a cabo”.
Entre los procesos que podrán realizarse en línea se encuentran la certificación de documentos oficiales, orientación jurídica, solicitud de estado de cuenta, consulta y pago de infracciones de tránsito, visto bueno de planos de construcción en materia de protección civil y solicitudes para colocación y/o renovación de anuncios, entre otros más.
Actualmente los ciudadanos ya pueden realizar en línea gestiones de denuncias y el pago de predial que son de las más recurrentes; con esta ampliación de los servicios en línea, Aguascalientes dará un paso importante a la modernización de la Administración Pública Municipal, sumándole la profesionalización de cada una de las áreas para dar en todo momento el mejor servicio a los habitantes de la capital.