Francisco M. Aguirre Arias
Director de La Jornada de Aguascalientes
PRESENTE
En respuesta a la nota “Cuestiona Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes lucha del Gobierno Federal contra el huachicol”, firmada por Carlos Olvera Zurita, publicada el 23 de mayo.
Solicito a usted respetuosamente publicar el siguiente texto:
Respecto a los cuestionamientos realizados por el señor Pedro Gutiérrez Romo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, solicito que comparta con sus lectores la postura de Profeco:
No es ilegal empoderar al consumidor con la información de cuál es el precio razonable de la gasolina, de tal forma que si a alguien se le ocurre dar a 40 pesos el litro, como plantea el representante empresarial, no le compren por abusivo, aunque sea legal.
Profeco tiene la obligación de informar y formar al consumidor, lo establece la Ley Federal de Protección al Consumidor, y de velar por el cumplimiento de las Normas Oficiales, entre ellas el aspecto de calibración (litro de litro).
La información es referencia para la mejor decisión de compra de los consumidores y el hecho de que se conozca quién da más caro o más barato sirve también para alentar una competencia más equilibrada que al final beneficia al consumidor.
Agradezco comparta esta postura con sus lectores.
Atentamente
José de Jesús Montaño Barragan
Director General