- Será de una hectárea, con alrededor de mil 800 tumbas tipo americano, invirtiendo cerca de 2 millones de pesos
- La convocatoria de ampliación para el cementerio en Tercer Anillo quedó desierta
Ricardo Jaime Hernández, titular de la Dirección de Panteones de esta capital, declaró el inicio de la ampliación del panteón ubicado en la comunidad La Cieneguilla, la cual se hará de acuerdo a uno de los compromisos firmados por la alcaldesa ante el notario público.
Hace unas semanas les fue entregada la licitación, por lo que se ha comenzado ya con las excavaciones de algunas tumbas, ya que serán reubicados los cuerpos, que previamente los familiares accedieron a firmar por el traslado a las nuevas fosas.
Dicha ampliación será en un tamaño aproximado de una hectárea, con alrededor de mil 800 tumbas tipo americano; se tendrá una inversión cercana a 2 millones de pesos gestionados por Gobierno estatal y municipal.
A su vez, Jaime Hernández señaló también que la otra ampliación aproximada de 15 mil metros del cementerio ubicado sobre Tercer Anillo tendrá una inversión inicial para obra civil de 6 millones de pesos.
Este año se publicitó la convocatoria, sin embargo fue declarada desierta, por lo que se tendrá que esperar a la siguiente etapa de convocatorias, “el objetivo es completar los 18 millones de pesos para obras civiles del próximo año”.
Confesó ignorar la razón por la cual se haya dado dicha situación de desierto, ya que existe un gran interés por parte de Lorena Martínez, alcaldesa del municipio capital, de comenzar esta segunda ampliación lo más pronto posible; “esperamos se cumplan los tiempos para que vuelvan a convocar las partes correspondientes”.
Aún no existe fecha tentativa para la convocatoria, pero el titular de la Dirección de Panteones aseguró ser entre la primera y segunda semana del mes en curso.