- Delincuentes ofrecían vehículos de una empresa local por supuesta renovación de flotilla
- Pedían el 50 por ciento de anticipo mediante transferencia electrónica, la empresa se deslindó de la oferta girada a través de la red social Facebook
La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes emitió una nueva alerta por fraude cibernético en esta ciudad, se trata de la presunta venta de un parque vehicular de la empresa con denominación social Nicometal.
Derivado de acciones de ciberpatrullaje llevadas a cabo por la Comisaría General de la Policía Ministerial, se detectó la operación de un núcleo fraudulento que ofrecía en venta vehículos automotores previa entrega del 50 por ciento del costo total de las unidades inexistentes.
La empresa en cuestión no cuenta con página de internet y mucho menos con un mecanismo de venta de vehículos rematados por el ciberespacio.
La Jornada Aguascalientes intentó de comunicarse a los números de contacto que para la venta de unidades se hicieron públicos, no obstante, todas las llamadas fueron canalizadas a buzón, sin obtener respuesta después de que la Fiscalía General emitió la alerta correspondiente.
El modus operandi de estas personas se extendió por la red social Facebook y a sus víctimas se les agendaba una supuesta cita para ver la unidad, sin embargo, pedían un 50 por ciento del valor total de la unidad para que ésta fuera apartada.
La entrega del apartado del 50 por ciento se realizaría sin ver previamente la unidad, lo cual, generó desconfianza en algunos de los interesados que solicitaron informes en los dos teléfonos celulares con lada de Aguascalientes que brindó la supuesta empresa.
A partir de ello, comenzaron las investigaciones correspondientes y la propia empresa Nicometal Aguascalientes se deslindó de cualquier transacción de tal naturaleza e incluso, negó contar con alguna cuenta de Facebook.
El perfil de la red social involucrado se difundió bajo el nombre Nicometal planta Aguascalientes, y las publicaciones de venta de vehículos se justificaban con una supuesta e inexistente renovación de flotilla.
Si usted fue víctima de este nuevo fraude del ciberespacio es necesario que acuda a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes para iniciar el proceso de denuncia formal correspondiente.
Para la entrega del anticipo solicitado a las víctimas se utilizó la cuenta bancaria número 6475294538 con CLABE 02118006475294587 a nombre de Pablo Salazar Ortiz.
La supuesta unidad adquirida con el apartado del 50 por ciento se entregaría el mismo día del pago anticipado y se darían 30 días para liquidar en su totalidad el costo del vehículo, lo cual resultó ser completamente falso pues se trata de un nuevo ataque cibernético mediante el engaño y transferencias electrónicas con fines fraudulentos. Extreme precauciones.