Atiende Locatel a dos mil 582 feriantes en primera semana de la Feria Nacional de San Marcos de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  • Al cierre de la primera semana de la verbena atendió la localización de 17 menores extraviados y brindó información general a dos mil 582 feriantes
  • En el operativo participan alrededor de 150 elementos que a diario realizan recorridos de vigilancia para brindar auxilio a la población

Al cierre de la primera semana de la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2019, la Secretaría General de Gobierno (Seggob), a través de la Coordinación del Servicio Locatel, atendió la localización de 17 menores extraviados en el perímetro ferial y brindó información general a cerca de dos mil 582 feriantes, además de que hizo recomendaciones preventivas a mil 135 padres de familia.

La subsecretaria de Gobierno, Claudia Ortega Valadez, informó que en el operativo de Locatel que se diseñó para este año participan alrededor de 150 elementos, entre supervisores y prestadores de servicio social, quienes a diario realizan recorridos de vigilancia para brindar auxilio a la ciudadanía.

Comentó que también se instalaron estratégicamente cinco módulos informativos en la zona de la fiesta sanmarqueña; el primero de ellos, dijo, en la explanada del Jardín de San Marcos, el segundo en la Velaria de Expoplaza, uno más en el Foro de las Estrellas, otro en la entrada principal de la Isla San Marcos y el último en la Exposición Ganadera; además de un Centro de Atención que se ubica en las inmediaciones del Foro del Lago.

Ortega Valadez subrayó que el objetivo de este operativo es que los feriantes tengan la facilidad no sólo de reportar aquellos casos que involucren la pérdida de alguna persona, sino de cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de las personas.

Indicó que el personal que participa en esta estrategia cuenta con la capacitación y los conocimientos necesarios para actuar de inmediato en la localización de personas extraviadas y también para brindar información general sobre la verbena.

La funcionaria estatal precisó que dentro de los reportes adicionales que atiende Locatel, destaca la canalización de personas lesionadas al área de atención médica, aviso a paramédicos para que se trasladen a una ubicación específica donde se requieran sus servicios, aviso de fallas eléctricas, entre otros.

Hizo hincapié en que dentro de los sectores más vulnerables al extravío, destacan los niños, personas con discapacidad y adultos mayores, por lo que recomendó a la población tomar medidas de precaución y poner especial atención en el cuidado de sus familiares durante su estancia en la zona ferial, a fin de evitar un mal rato.

La subsecretaria de Gobierno indicó que el horario del servicio Locatel dentro del perímetro de la Feria es de las 16:00 a las 22:30 horas, por lo que todos los casos que se presenten fuera de este lapso se pueden remitir de forma directa a la Base Central a través del teléfono 910 20 20, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año.

 


Con información de Seggob

 


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