- Se inauguró también el pabellón artesanal
- Se busca la difusión, rescate y permanencia de las tradiciones
En el Corredor Cultural Carranza se presentan diversos eventos y grupos de música tradicional mexicana, con lo que se busca la difusión, rescate y permanencia de las tradiciones. Música y Cantos Wixárikas estuvo a cargo del albergue indígena Casa Mais, A.C. (Mancomunidad de la América India Solar). Fidel González y sus compañeras y compañeros interpretaron melodías del pueblo Wixárika que cantan durante sus caminatas para llegar al cerro del Quemado, en San Luis Potosí. Wixárika quiere decir “pueblo que canta con el corazón”; para los wikárikas (o huicholes), la música y el canto son una parte muy importante de su conexión espiritual. Se inauguró también el pabellón artesanal en el que tendrán la oportunidad de difundir su cultura y vender sus artesanías durante la verbena abrileña.
Otro de los participantes fue Ciudad del Maiz, grupo originario de Aguascalientes, con cerca de 20 años de trayectoria y un amplio repertorio de música tradicional mexicana, con sátira y el humor en sus melodías.
Además se contó con la participación de Guillermo Velázquez y Los Leones de la Sierra de Xichú, quienes atraparon la atención del público con su huapango arribeño y poesía decimal campesina, una tradición viva en las zonas rurales de la parte media de San Luis Potosí, noreste de Guanajuato y norte de Querétaro.
Con información del IMAC